Moda
Taylor Swift es una mujer fuerte y empoderada y lo ha demostrado muchas veces. Esta vez, la cantante peleó con pasión los derechos que ella considera tener sobre sus composiciones, independientemente de los contratos que se manejan en la industria musical. ¡Y ganó! Ahora podrá cantar y grabar nuevamente sus grandes éxitos.
Muchos cantantes que inician su carrera musical a temprana edad, firman emocionados muchos documentos en los que ceden los derechos de su música a las grandes productoras que se encargarán de llevarlos a la fama. Y es hasta años después, cuando crecen y descubren cómo se manejan las cosas, que se dan de topes con la situación y se arrepienten de las decisiones que tomaron de jóvenes.
Pero no todo está escrito. Así lo demostró Taylor, pues luego de que su exproductor, Scott Borchetta, y Scooter Braun, también representante de Justin Bieber, quisieron chantajearla para permitirle cantar sus viejas canciones en la gala de los AMAs, la cantante no lo permitió y expuso toda la situación en sus multitudinarias redes sociales.
Resulta que cuando Taylor descubrió que ya no podría cantar algunos de sus éxitos como Back Together, Love Story o Shake It Off, porque presuntamente la artista les cedió los derechos a sus productores, ella no quedó nada conforme y anunció que volvería a grabar todo en 2020 pero ahora sin cederle nada a nadie. Ante esta reacción, Borchetta y Braun decidieron prohibirle cantar esas melodías en los AMAs, y comenzaron con el chantaje.
Taylor Swift, con el apoyo de todos sus seguidores y personas que trabajan en la industria musical, salió librada de la situación y ahora podrá cantar y grabar nuevamente las melodías, pero esto resultó así únicamente porque no se quedó callada y alzó la voz. Female power!
Muchos otros cantantes que están en la misma situación han decidido quedarse callados por el miedo de ser vetados del medio artístico. Y otros, como Justin Bieber, prefieren defender a los productores pese a prácticas como esta que no benefician a los músicos, sino a las casas productoras, quedando entre el fuego cruzado. “Scooter te ha respaldado. Te ha apoyado desde los días que amablemente me dejaste abrir tus conciertos […] Así que el que tomes tus redes sociales y hagas que la gente odie a Scooter no es justo […] Ni Scooter ni yo tenemos nada malo que decir de ti, nosotros en verdad queremos lo mejor para ti. Normalmente digo cosas como estas, pero cuando intentas desfigurar a alguien, creo que se cruza una línea”, escribió el cantante en su cuenta de Instagram.
¿Qué pensará Justin ahora que Taylor ha ganado contra todos los pronósticos?