Moda
Se que a todos nos encantó el relanzamiento de algunas canciones de Taylor Swift como 1989 conocidas como sus “Taylor’s Version”, sin embargo, esto se debe a algo mucho más allá que una remembranza de éxitos.
La industria musical cambió las reglas del juego después de que Tay tomara la decisión de regrabar sus canciones, y los contratos han sido modificados para que no vuelva a suceder.

Según Susan Genco, co-presidenta de Azoff Company, “Lo que ha hecho Taylor ha sido cambiar las reglas del juego, no solo hacia sus fans sino para otros artistas. Está inspirando a que otros artistas regraben sus canciones y tengan el control sobre su música”.
“Taylor está predicando con el ejemplo: demuestra a los fans y a los artistas que es posible tener el control de su propio futuro“, dijo Genco quien además es miembro del grupo sobre derechos de artistas en la Music Artists Coalition.
¿Y cómo lo hizo? Al regrabar su música, pudo tener el control de ella, después de que Machine Records, la disquera original que grabó los primeros álbumes de Taylor pasara a manos de Ithaca Holdings, con quien además no tiene una buena relación, y con ello, además la nueva empresa propietaria tendría también los derechos de su música.
Así que Tay regrabó todos sus discos.
Los contratos de los artistas con las disqueras estipulan que las regrabaciones se pueden realizar de cinco a siete años desde el lanzamiento original o dos años después de la expiración de sus contratos. Esto fue lo que permitió legalmente Taylor Swift realizar la regrabación.
Según abogados de la industria, los contratos están cambiando y ahora se podrán regrabar las canciones después de 10 a 30 años de que sus contratos hayan finalizado.