Así como lo lees: los primeros prototipos de taxis aéreos están siendo probados en los Emiratos Árabes Unidos, país que contempla contar pronto con este servicio.

La empresa se llama Volocopter y hace muy poco fue probado el primer servicio de taxi con drones justamente en Dubai. El taxi tiene sólo dos lugares y es una especie de helicóptero que hizo su primer vuelo aún sin tripulación. La duración con la que hasta ahora cuenta el servicio es de una distancia de 30 minutos. Lo interesante es que ya existe competencia para este nuevo medio de transporte aéreo, tanto empresas americanas como europeas piensan en diseños cada vez más novedosos y competitivos. Las características principales de este taxi-dron son que es eléctrico, tiene GPS, no necesita conductor (ya que es controlado por un remoto) y tanto su despegue como su aterrizaje se hacen de manera vertical.

También cuenta con una batería de emergencia —por si acaso— y un par de paracaídas para que los tripulantes se sientan seguros en su trayecto, el cual se estima que tenga una elevación de unos 200 metros de altura. El futuro nos alcanzó y sólo queda divertirnos y ser valientes con estos nuevos avances tecnológicos en el transporte público