Moda
Tapestry, la empresa matriz de Coach, anunció la compra de Capri Holdings, el grupo que es propietario de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, entre otras marcas de moda de lujo, en un trato acordado por $8,500 millones de dólares.
De esta manera, se creará un conglomerado estadounidense de productos de lujo que competirá con los líderes de la industria, como LVMH y Kering.
Tras esta adquisición, Tapestry albergará seis importantes marcas de lujo: Coach, Kate Spade, Stuart Weitzman y sus últimas tres marcas adoptadas, Michael Kors, Versace y Jimmy Choo.
Tapestry está pagando a los accionistas de Capri Holdings $57 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima de casi el 65%. Después de que se anunció el acuerdo, las acciones de Tapestry cayeron un 8%, mientras que las acciones de Capri se cotizaban a $54.90.
La directora ejecutiva de Tapestry, Joanne Crevoiserat, dijo en un comunicado que la adquisición “crea una nueva y poderosa casa de lujo global, que abre una oportunidad única para impulsar un mayor valor para nuestros consumidores, empleados, comunidades y accionistas en todo el mundo”.
El CEO de Capri, John Idol, añadió: “Al unirnos a Tapestry, tendremos mayores recursos y capacidades para acelerar la expansión de nuestro alcance global mientras preservamos el ADN único de nuestras marcas”.
Los ejecutivos dijeron que la adquisición ayudará a expandir las operaciones globales de las marcas en 75 países y ayudará a las empresas a ahorrar en recursos de la cadena de suministro.
Neil Saunders de GlobalData dijo en un comunicado que el acuerdo “llega en un momento en que el lujo se enfrenta a una desaceleración, especialmente en el mercado norteamericano. Los consumidores, incluso en el segmento de mayores ingresos del mercado, están comenzando a reducir sus gastos. Esto ha ejercido presión sobre Tapestry y Capri, que ahora están mirando hacia los mercados internacionales para impulsar el crecimiento”.