Convirtiéndose en uno de los iconos de la casa francesa de alta relojería y joyería de lujo Cartier, el lanzamiento del Tank Française determina el estilo francés y la atemporalidad de cada uno de sus diseños.

Un majestuoso legado se presenta desde 1917 con El Tank, un modelo destinado a permanecer eterno y a la vanguardia durante los años. Como su nombre lo indica, el diseño de Louis Cartier se inspiró en el tanque de guerra que dominaba los campos de batalla franceses, el Renault.

Tank Française: El heredero Cartier
FOTO: CHARLES NEGRE ©Cartier

Un símbolo que terminó por ser el sello distintivo de la casa de alta relojería, presenta una caja central y un dial que alude a la carrocería y la cabina, y las fuertes y alargadas tarjetas de identificación tienen un parecido notable con las distintivas huellas de los tanques.

Con el paso del tiempo la firma francesa transformó y desarrolló diversos modelos como el Tank Louis Cartier en 1922 creado con las iniciales L.C. Los delicados detalles se acentúan mediante los ángulos suavizados, una caja más larga y las angarillas estilizadas.

En 1977 se presenta en Tank Must Cartier, donde en pleno periodo Must de Cartier, se lanza una colección de relojes de corladura que se inspira por la forma del Tank Louis Cartier.

En una evolución constante, en 1988 la casa lanza Tank Américaine, un reloj que se caracteriza por el rectángulo compacto de su caja curvada y por la esfera más maciza, que están en consonancia con el dinamismo de la época.

La casa Cartier no se ha limitado a desempolvar los antiguos diseños, retomando los archivos más significativos y convirtiéndolos en elegantes y lujosas piezas que demuestran un je ne sais quoi.

Sencillo, sofisticado y vanguardista, el Tank Française dirigido a hombres y mujeres plasma los códigos estéticos y el arte tan especial de acertar siempre en todo momento.

Tank Française: El heredero Cartier
FOTO: GREG WILLIAMS, Comité Cocteau / 2022, ProLitteris, Zurich ©Cartier

Con un nuevo enfoque, tanto estético como ergonómico, que dinamiza las líneas ultraperfiladas del reloj, disponible en acero y oro amarillo con o sin diamantes, el Tank Française demuestra una vez más su capacidad para reinventarse.

“El nuevo Tank Française refleja una convicción creativa: como en el caso de una piedra tallada de la que se quiere recuperar el estado puro, se trataba de captar su forma radical, simplificar sus líneas esenciales y despojarlas de todo adorno para volver a la génesis del mito”. – Marie-Laure Cérède, Directora Creativa de joyería y relojería.

Tank Française: El heredero Cartier
FOTO: ©Cartier. Inspired by the film «PLACE VENDOME» directed by Nicole Garcia

Junto a este espléndido lanzamiento, la firma presenta una película en homenaje al cine y la libertad creativa que comparte Cartier.

En las escenas se manifiesta toda la expresión del Tank Française, símbolo de libertad y creatividad de París, cuya geografía cultural cautivo tan bien el cine de la nouvelle vague.

Con grandes personalidades como Rami Malek y la leyenda del cine y estilo francés, Catherine Deneuve, la prestigiosa marca declara la encarnación de la elegancia francesa.

*VIDEO: Cortesía ©Cartier
*Créditos de la primera imagen: Hans Gissinger, Les Ateliers ABC ©Cartier