En solo dos décadas de relojería, Louis Vuitton ha demostrado su profunda pasión por la relojería y se ha hecho un nombre en la industria. En 2002, la Maison presentó un reloj como ningún otro: el Tambour.

Audaz e innovador, era reconocible de un vistazo por su forma sin precedentes, su caja redonda esculpida en un bloque de metal y sus característicos cuernos aplicados. Había un nuevo reloj en la ciudad… Este lanzamiento abrió las puertas al mundo cerrado de la relojería para Louis Vuitton.

Tambour Twenty: Un viaje a través del Tiempo
Tambour Twenty: Un viaje a través del Tiempo

Para celebrar el reloj que hizo posible todo esto, el icónico Tambour, La Fabrique du Temps Louis Vuitton ha creado un modelo exclusivo de aniversario: el Tambour Twenty. La edición limitada de 200 piezas rinde homenaje al Tambour original retomando los códigos icónicos que lo convirtieron en el emblemático diseño relojero. 

“Para mí, además de celebrar nuestro aniversario, este reloj también allana el camino para muchas décadas futuras de alta relojería, manteniéndose fiel a los valores de creatividad, artesanía y excelencia de Louis Vuitton”, comenta Jean Arnault, director de marketing y desarrollo de relojes Louis Vuitton.

A lo largo de los años, la firma estilística atemporal e icónica del Tambour se ha combinado con todo tipo de relojes, desde los tipos más clásicos hasta los movimientos más complejos. Según los deseos del usuario, ha sido masculino, femenino, GMT, apto para buceadores e incluso se ha equipado con un tourbillon volante y una repetición de minutos, lo que demuestra la experiencia en relojería de alta gama de los artesanos de Louis Vuitton.

Tambour Twenty: Un viaje a través del Tiempo
Tambour Twenty: Un viaje a través del Tiempo

“Los entusiastas de los relojes reconocerán todas las características que hicieron que el diseño del Tambour fuera tan único. Si bien esta edición limitada es un verdadero concentrado de todo lo que hizo que este reloj se destaque, también cuenta con características completamente nuevas que lo diferenciarán de los coleccionistas”, dice Jean Arnault. 

El Tambour Twenty cuenta con la misma caja única e instantáneamente reconocible, un guiño al componente de tambor del reloj que, en inglés, se conoce como “tambor”. El reloj se destaca por su forma profunda y acampanada, que le da una sensación robusta y confiable. 

En su icónica caja de 41,5 mm de diámetro se encuentran las doce letras que componen el nombre “Louis Vuitton” entre números e índices, al igual que en la versión de 2002. Esta edición de coleccionista también cuenta con una esfera marrón cepillada por el sol, a lo largo de la cual se desliza la larga aguja amarilla del cronógrafo, un guiño al hilo utilizado históricamente en la marroquinería. Las dos elegantes subesferas también regresan.

Tambour Twenty: Un viaje a través del Tiempo
Tambour Twenty: Un viaje a través del Tiempo

El Tambour Twenty, que es resistente al agua hasta 100 metros, marca el tiempo con un movimiento de alta frecuencia LV277 basado en el icónico Zenith El Primero, el primer cronógrafo automático de la historia. Este movimiento con rotor de oro de 22 quilates y 50 horas de reserva de marcha es exacto a la décima de segundo. Un verdadero artículo de colección producido en solo 200 modelos, como lo especifica su fondo de caja grabado, el Tambour Twenty también está disponible con otro elemento básico icónico de Louis Vuitton: un baúl en miniatura en lona Monogram. 

Un tributo al legado de viajes de Louis Vuitton, los clientes pueden continuar protegiendo sus pertenencias más preciadas en casos que resistirán la prueba del tiempo… Sin embargo, es probable que dicho tiempo no haya pasado antes de que la legitimidad de Louis Vuitton como relojero esté bien establecida.

*IMAGEN: Cortesía Louis Vuitton