Snapchat México tiene planeado celebrar el tradicional Día de Muertos con una convocatoria llena de creatividad y tecnología. A través de Snap Calaverita Lensathon, los participantes podrán desarrollar Lentes de Realidad Aumentada usando la app Lens Studio, de Snapchat.

Todas las personas interesadas en participar deben registrarse a partir del 1ro de septiembre en la página Calaverita Lensathon, con fecha límite del 11 de octubre de 2021 para postular sus proyectos que pueden ser en alguna de las dos categorías: Día de Muertos y Halloween.

“Los Lentes de realidad aumentada de Snapchat transforman la apariencia y el mundo que rodea a los Snapchatters. Actualmente hay más de 200,000 creadores y creadoras de Lentes en todo el mundo, quienes han diseñado cerca de 2 millones de Lentes, mismos que han sido vistos más de 2 billones de veces”, explicó Snapchat en un comunicado.

Con un fondo de más de $290,000 pesos en premios distribuidos entre los ganadores y las ganadoras, los Lentes serán evaluados en función del diseño, creatividad, complejidad tecnológica y aplicación del tema. Asimismo, diariamente se entregará una nueva tarjeta de regalo de $1,000 pesos al o la participante cuyo Lente haya sido más compartido cada día”, dice Snapchat en la convocatoria.

El jurado está conformado por Kaitlyn Benitez, Especialista Senior de Comunidad de Lens Studio de Snap Inc; el artista visual Ricardo Ángeles del Estudio Jacobo y María Ángeles; Graciela Rojas, Presidenta y Fundadora de Movimiento STEM; Jacinto Quesneel, Director Nacional de la Licenciatura en Arte Digital del Tec de Monterrey; y Doreen A. Rios, Curadora en Jefe del Centro de Cultura Digital. 

Con el propósito de conmemorar en plataformas digitales el Día de Muertos, una de las tradiciones mexicanas más emblemáticas a nivel mundial, Snapchat impulsa el desarrollo de Lentes de Realidad Aumentada con la perspectiva de creadores y creadoras mexicanos, además de fortalecer el vínculo de estas tradiciones con las nuevas generaciones e inspirar el desarrollo de Lentes basados en la riqueza cultural de nuestro país”, dice el comunicado.

¡Participa! Aquí puedes hacerlo.

*IMAGEN: