Hay más de tres millones de hashtags usando #loungewear, así que no es coincidencia que este aspecto de estilo ha generado gran interés. En medio del movimiento del Slow Luxury se acopla lo que nos da mucha comodidad: tejidos lujosamente suaves, pantalones de punto, faldas y vestidos fáciles de mezclar y combinar (perfectos para tener ropa cotidiana con estilo, momentos acogedores en casa o salidas a la ciudad), sin mencionar que son los conjuntos más usados para ir al aeropuerto. Es una manera de tener el cozy-chic dentro de tus prendas del diario, que si bien puedes usarlas para quedarte en casa para ver una película, fácilmente se pueden lucir en un brunch con amigas. Eso sí, siempre buscando la máxima calidad.

Slow Luxury: el loungewear se convierte en símbolo de estatus y confort
Cómo llevar loungewear este año / Getty Images

Loungewear, la tendencia que se volvió en Slow Luxury para estar en casa

Estar cómodos y vernos bien ha sido la ecuación favorita de muchos desde que empezó la pandemia. Al estar en casa, la ropa se volvió en un molde tanto profesional como acogedor, así que en los últimos cinco años las marcas han desarrollado todo tipo de diseños que nos sigan cautivando dentro y fuera del hogar. Y si, cualquiera de estos conjuntos de ropa se vuelven una oportunidad ideal para mostrar en redes sociales lo bien que nos vemos en pants.

Ahora bien, el concepto de slow luxury —que no debe confundirse con quiet luxury— no siempre implica altos costos. Se puede manifestar en prendas artesanales, vintage o cualquier prenda que te haga sentir que estás desacelerando dentro del agetreado día. La filosofía del slow luxury se manifiesta en el confort y la elegancia sin pretensión: lo vemos reflejado, por ejemplo, en ambientes serenos, con materiales cálidos y tonos neutros. Lo mismo aplica para la ropa, que se aleja de lo llamativo y se enfoca en la simplicidad.

Slow Luxury: el loungewear se convierte en símbolo de estatus y confort
Loungewear, la tendencia que se volvió en Slow Luxury para estar en casa / Getty Images

¿Qué marcas de lujo se suman al loungewear?

Varias marcas de lujo han incorporado el loungewear a sus colecciones, apostando por piezas que combinan el confort con un toque chic y alejado de complicaciones. The Row tiene leggings que seguro ocuparás más de una vez, SKIMS propone conjuntos perfectos para quedarse en casa y Moncler apuesta por el estilo sport. Esto y más es lo que se ha descubierto en cuanto al slow luxury de las firmas que quieren darle al público un toque de comodidad lujosa.

  • Hermés tiene un juego de inspiración pijama con estampado Coaching Déjà Vu. Esta prenda en twill de seda presenta un relieve cuadriculado que evoca el motivo elegante y atemporal del carré “Coaching”. El trazo preciso de las líneas verticales y horizontales confiere a este diseño una delicadeza sin igual (MXN$ 84,500).
  • Los pants tipo jogger de Jil Sander mantienen la esencia minimalista característica de la firma. Están confeccionados en algodón tipo jersey y cuentan con cintura ajustable con cordón y puños elásticos entallados, son ideales para relajarte en casa o para días casuales (MXN $12,138).
  • Ideales para días relajados, los track-pants de Moncler están confeccionados en algodón tipo jersey y shell stripes, que es un tipo de tela de nylon o poliéster de alta calidad. Llevan detalles del emblema de la marca y cuentan con una pretina elástica de talle alto (MXN $13,725).
  • La T-shirt ‘Carpi’ de Suzie Kondi está confeccionada en una suave mezcla de algodón tipo terry y presenta franjas en tono ‘Cherry’. Tiene un corte relajado y cuello redondo clásico. Combínala con los shorts ‘Shallis’ hechos con la misma mezcla de algodón tipo terry, con piernas amplias y un largo ultra corto. Fabricados en Los Ángeles, cuentan con cintura ajustable con cordón para mayor comodidad (MXN $8,310).
  • Los leggings ‘Woolworth’ de The Row están confeccionados en stretch-ponte negro, lo que les da un ajuste ceñido y cómodo. Cuentan con una pretina elástica de talle medio y un corte slim que llega justo por encima de los tobillos. Llévalos con un suéter oversize para un look relajado pero sofisticado (MXN $12,885).
  • SKIMS siempre es una apuesta segura cuando se trata de ropa perfecta para descansar en casa o para días casuales en la ciudad. Diseñada pensando en la comodidad, esta sudadera con cierre y pants está confeccionada en suave algodón y viene en tono ‘Blue Bell’.
Slow Luxury: el loungewear se convierte en símbolo de estatus y confort
Juego de inspiración pijama de Hermes / Foto: Hermes
Slow Luxury: el loungewear se convierte en símbolo de estatus y confort
Los pants tipo jogger de Jil Sander / Foto: Net-a-Porter
Slow Luxury: el loungewear se convierte en símbolo de estatus y confort
Track-pants de Moncler/ Foto: Net-a-Porter
Slow Luxury: el loungewear se convierte en símbolo de estatus y confort
Set de t-shirt y shorts de Suzie Kondi / Foto: Net-a-Porter
Slow Luxury: el loungewear se convierte en símbolo de estatus y confort
Los leggings ‘Woolworth’ de The Row / Foto: Net-a-Porter
Slow Luxury: el loungewear se convierte en símbolo de estatus y confort
Sudadera y pants de SKIMS / Foto: Net-a-Porter