El Museo Salvatore Ferragamo tiene una nueva exhibición en sus salas: SILK. El museo con sede en Florencia, Italia, contará el proceso creativo que hay detrás de la seda y sus estampados, en particular de los foulards que tienen un proceso artesanal-industrial de alta gama.

A través de SILK se podrán observar los métodos de curaduría y sus productos resultantes, así como las inspiraciones e ideas detrás de cada estampado, al igual que los múltiples collages con referencias a lo largo de la historia, y una cronología creativa y cultural que viaja en el tiempo desde el origen de la serigrafía.

“El sueño de Salvatore, fundador de la compañía, era convertir su marca de renombre internacional en una marca de moda que se vista desde la cabeza hasta los dedos del pie”, se lee en el comunicado de la exposición. “Fue a partir de la década de 1970 que este sueño se hizo realidad gracias a una de sus hijas, Fulvia, que lanzó la producción continua de accesorios de seda. La magia de la seda llegó al mundo de Ferragamo convirtiéndose en un signo de gran distinción de la marca gracias también a los temas de sus estampados de seda inspirados en la naturaleza y los animales que pueblan paisajes exóticos y selvas”, añade.

“Con sus exposiciones, el Museo Salvatore Ferragamo pretende promover el diálogo entre el arte y la moda en el que participan artistas contemporáneos”, explica el comunicado. Por lo tanto, la exposición comienza con una instalación por parte de dos artistas chinos, Sun Yuan y Peng Yu, titulada Were creatures born celestial?, que ejemplifica a través de conceptos básicos cómo la Ruta de la Seda ha sido durante mucho tiempo un terreno fértil para los encuentros y el intercambio entre Oriente y Occidente. 

Lo más emocionante es que, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, la exposición puede recorrerse de manera virtual desde cualquier parte del mundo, tanto en italiano como en inglés, desde cualquier dispositivo móvil. Así que podremos disfrutar de la entrada al Palazzo Spini Feroni y después visitar cada una de las salas. 

La exposición estará disponible desde el 25 de marzo al 18 de abril, y aquí puedes hacer una visita virtual a la exhibición SILK en el Museo Salvatore Ferragamo de Florencia.

Ahora ya tienes plan para las vacaciones.

*IMÁGENES: Cortesía de Ferragamo