Por Alejandra Olmedo

No es sorpresa que nuestra querida Selena Gomez esté presente en la gran pantalla, ya sea como la líder de una fraternidad o una princesa contemporánea, siempre nos sorprende con su talento y en esta ocasión se ha dado un gran reto al darle vida a la montañista peruana Silvia Vásquez-Lavado en una biopic titulada In The Shadow of The Mountain.

La revista de entretenimiento, The Hollywood Reporter, reveló que la cantante y actriz había firmado un contrato para interpretar a esta gran mujer, conocida por ser la primera mujer peruana en llegar a la cima del Monte Everest y por ser la primera mujer abiertamente homosexual en haber escalado las siete cumbres.

La historia va de las memorias de Vásquez-Lavado, donde detallarán su viaje como sobreviviente de abuso y negligencia infantil para después pasar a ser una defensora de estos delitos.  Dirigido y escrito por Elgin James, este film tiene a un gran equipo detrás como la co-productora One Community de Scott Budnick y la empresa Tempesta Films de la ganadora del Oscar, Donna Gigliotti y claro, también, July Moon Productions de Selena Gomez. El estreno de In the Shadow of the Mountain está programado para el 2022.

Gigliotti y Budnick hablaron sobre esta nueva producción: “Silvia es una fuerza de la naturaleza. Scott y yo estamos muy emocionados de trabajar con Elgin y Selena para contar esta historia de resistencia, coraje, aventura y humanidad“. “Estamos encantados de llegar a trabajar para dar vida a la increíble e inspiradora historia de Silvia en la pantalla”.

Selena Gomez no ha dado alguna declaración oficial al respecto, pero seguramente nos dará una grata sorpresa al interpretar a esta mujer histórica. Nosotros ya estamos ansiosos de ver otra gran representación femenina en la industria y al igual que la historia de Silvia, ser un referente en la lucha feminista y en los medios al rededor del mundo.

*IMAGEN: Getty Images