¿Qué mejor que celebrar el Día de Muertos desde el enfoque cultural que los mexicanos conocemos, con el que nos identificamos y que nos encanta? Por esta razón, la exposición ‘Rostros de azúcar’ destaca lo mejor de esta tradición mexicana con fama internacional, dejando los mejores recuerdos en nuestra memoria y nuestro corazón.

Dicha exposición se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre y el 2 de noviembre, en el Complejo Cultural Los Pinos, con entrada gratuita para todas las personas que deseen conectar con sus antepasados a través de estas actividades.

La exposición “tiene el propósito de acercar a las y los visitantes a las tradiciones culturales y artísticas de México con las que se conmemora a las y los difuntos, contribuyendo así a conservar el patrimonio cultural e histórico”, explicó en un comunicado la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

“El festival, que forma parte de las acciones de la campaña #VolverAVerte y cuyas actividades son gratuitas, arrancará con el ciclo cinematográfico el sábado 30 de octubre a las 14:00 horas con la película La Perla (México, 1947), dirigida por Emilio Fernández, y a las 16:00 horas se proyectará Tiempo de morir (México, 1966), de Arturo Ripstein”, añade.

“El domingo, la jornada cultural da inicio con el concierto ‘¡Qué recanija calaca!’, a las 13:00 horas, donde la intérprete Carmina Cannavino cantará a la muerte a través de la lírica de connotados compositores de México y de origen latinoamericano, creando así fusiones y ritmos dinámicos”, agrega.

Y así, las actividades continúan a lo largo de todos esos días. Para ver la cartelera completa de actividades hay que visitar las redes sociales de Los Pinos y de la Secretaría de Cultura de México.