Rocketman, uno de los estrenos más esperados del año, llega acompañado de mucho brillo y música. Así es el filme que narra la vida de un jovencísimo Elton John.

Todo fanático de el gran cantante inglés, Elton John, está contando los días para el estreno de Rocketman. El filme dirigido por  Dexter Fletcher no solo contará la historia del músico, sino que también hará hincapié en el extraordinario vestuario que ha marcado sus presentaciones.

En colaboración con Swarovski, el diseñador a cargo de los looks en la película, Julian Day, decidió hacer una serie de prendas más brillantes con cristales. Más de un millón de pequeñas rocas fueron utilizadas para incrementar los destellos de impacto. Te los detallamos aquí:

El uniforme de los Dodgers

Lo utilizó el cantante en sus legendarios conciertos de los años setenta en el Dodger Stadium en Los Ángeles. El uniforme fue reimaginado con 140,000 cristales para ser mucho más deslumbrante que el original.

 

El dramático Devil

Day diseñó un traje con el que representa amor en un momento en el que Elton no se sentía amado. El actor arde con llamas cristalizadas, un tocado y gafas de sol que brillan con más de 60,000 cristales unidos artesanalmente.

 

El Yellow Brick Road

Un tributo a los personajes del Mago de Oz, e igualmente, al álbum de John, Goodbye Yellow Brick Road. Aquí, los cristales componen las solapas del traje azul y las zapatillas rojas que hacen alusión a Dorothy.

 

El extravagante Elizabeth

Hecho con cristales y perlas, el traje es un testamento de la eminencia que Elton John es, extravagante y camp —ahora que la palabra es parte de nuestro léxico común—.

Como dato curioso, Julian Day trabajó antes con la firma de cristales para el vestuario de Bohemian Rhapsody“He usado cristales Swarovski en numerosas películas y son una parte muy importante del espectáculo. Lo que hacen es elevar y magnificar un atuendo; digamos que mis diseños son del 110% y los cristales de Swarovski los hacen del 150%. Dondequiera que encontrábamos un lugar para un cristal en esta película, lo colocamos allí: Swarovski y Rocketman, son una colaboración perfecta “, comenta el diseñador.

 

*IMÁGENES: Cortesía de Swarovski