La cocina mexicana es tradición y cultura, pero también innovación y propuestas que llevan el paladar de todos los que la prueban. Y no solo hablamos de la cocina de “la abuela”, sino de los increíbles chefs mexicanos que la han reinterpretado.

Este año varios restaurantes mexicanos aparecieron en la lista Los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica, de S.Pellegrino y Acqua Panna. En una premiación que se llevó a cabo en Mérida el pasado 15 de noviembre.

El lugar No.7, se lo llevó “Pujol “de la Ciudad de México, el No.16 “Fauna” de Valle de Guadalupe, en el No.17 esta “Le Chique” de Quintana Roo, en el No.18, “Villa Torel” en Ensenada, En el No.23, está “Sud 777” en Ciudad de México, en el No.28 está “Máximo Bistrot” también en Ciudad de México.

Premiación “Los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica”

En el lugar número 29 de la lista está “Arca” en Quintana Roo, en el No.34 está “Pangea” en Monterrey, en el No.37 está “Rosetta” en CDMX, en el No.41, “Alcalde” en Guadalajara, y en el 42, “La Docena” y en el No.43, “Quintonil” ambos en Ciudad de México.

Este año la primera posición se la llevó el restaurante “Central” de Lima, Perú.

Premiación “Los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica”

Además, se dieron precios especiales, como cada año, a los chefs más innovadores cuyas propuestas rompen todos los paradigmas. Estos son los mexicanos que los recibieron:

Jonathan Gómez Luna de Quintana Roo recibió la Estrella Damn Chefs’ Choice Award.

“Pujol” de CDMX recibió el premio The Best Restaurant in México (El mejor restaurante en México).

“Fauna” en Valle de Guadalupe llagó el premio Highest News Entry Award.