El año pasado, Reebok anunció su primer propuesta sostenible que se convirtió en una muy anticipada y al fin está aquí como un nuevo must para el verano.

Se trata de Cotton + Corn, un programa creado con el objetivo de producir sneakers con materiales veganos. El textil base de este par fue construido 100% con algodón, mientras que la suela está construida a base de maíz. Las plantillas en el interior se derivan de aceite de recino, y por si fuera poco, el empaque fue construido con materiales 100% reciclados.

Con este proyecto, Reebok aceptó el reto de fusionar diseño, estética y funcionalidad en un producto. Cotton + Corn es el único calzado en el mercado construido casi en su totalidad con materiales biológicos que se fusiona armoniosamente con una estética perfecta y representativa de la firma.

“La mayoría de los calzados deportivos se fabrican con petróleo para crear sistemas de amortiguación de espuma y goma sintética. Con 20 mil millones de pares de zapatos fabricados cada año, ésta no es una forma sostenible de hacerlos. Y esto es solo el comienzo para nosotros. Estamos trabajando constantemente para crear un tipo de calzado diferente, para que la persona que lo use pueda sentirse bien con lo que lleva puesto y con su procedencia”. comentó Bill McInnis, director de Reebok Future.

Para la iniciativa en cuestión, Reebok unió fuerzas con DuPont Tate & Lyle Bio Products, empresa dedicada al desarrollo de soluciones biológicas, como productos libres de petróleo y no tóxicos creados con maíz.

Aunque los tenis en cuestión no estarán disponibles en México, puedes adquirirlos exclusivamente en el sitio.

*IMAGEN: Cortesía de Reebok