El plátano es uno de los mejores tratamientos faciales de antaño. Seguramente tu abuela te ha platicado de sus beneficios para la piel, que hoy en día son súper populares gracias a sus vitaminas y antioxidantes. Es muy común mezclar esta fruta con un yogur natural para hidratar la piel del cuerpo y curar quemaduras. Además, dicen que es la mejor de las plantas medicinales contra las picaduras de mosquitos, pero agregarlo a tu rutina de belleza es un estilo de vida que no querrás dejar pasar.

Te dejamos las propiedades del plátano y cinco beneficios que le dará a tu rostro:

Hidratante natural

Todos siempre buscamos tener una piel bonita y eso será muy fácil de ahora en adelante gracias a las propiedades de este ingrediente natural, conocido por sus poderes hidratantes y un alto contenido en vitamina A que ayuda a reparar la piel seca y sin vida. Además, le dará ese brillo y naturalidad que tanto buscas. Solo tritura un plátano con un tenedor para crear una mascarilla y colócala en el rostro durante quince minutos, dos o tres veces por semana. Al cabo de un mes verás los cambios.

Adiós ojeras

Con solo cubrir el contorno de los ojos con plátano frío durante 20 minutos, notarás como poco a poco tus ojeras comienzan a desvanecerse. Realiza el procedimiento tres días a la semana para notar los cambios. ¡No dudes en hacerlo!

Anti-edad

Esta fruta es rica en antioxidantes y vitaminas C y B6, que te ayudarán a mantener la elasticidad de la piel, protegiendo al mismo tiempo las células dañadas. Para ello, tienes que mezclar una cucharadita de miel (no jarabe de maple) con un plátano y dejarla actuar durante media hora en tu rostro. Luego enjuaga con agua tibia y ¡listo! Tendrás el mejor remedio natural para las líneas de expresión. Te sorprenderán los cambios tras tres semanas de uso.

Contra acné

¿Quién no ha sufrido de infecciones o problemas en la piel? Todas en algún momento hemos tenido granitos por distintas razones, pero no te preocupes, la cáscara de plátano sin duda te ayudará. Frótala sobre tu rostro (por la parte de adentro) en movimientos circulares y después retira con agua fría. Si en dos semanas no ves resultados y notas irritaciones, es mejor que consultes a un especialista para tu problema.

Desaparece cicatrices

La cáscara del plátano contiene antioxidantes que ayudan a renovar la piel y regenerar los tejidos. Te recomendamos aplicarla durante 15 minutos en el cutis en movimientos circulares. ¡Es de los mejores tratamientos naturales!

 

*IMAGEN: Getty Images