La cuenta regresiva para que termine este 2022 ha comenzado, por lo que es buen momento para hacer el reencuentro de nuestros mejores momentos musicales y recordar qué melodías formaron parte del soundtrack de nuestra vida este año.

Con la ayuda de Wrapped, de Spotify, podemos dar un repaso sobre la música que escuchamos en todo el año, incluyendo aquellos gustos culposos que nos alegraron solo una temporada y que luego decidimos olvidar.

La función destaca también los minutos empleados en Spotify durante estos últimos 365 años e informa del número de veces que ha sonado cada canción entre los 100 sencillos más seleccionados por el usuario de la cuenta.

¿Qué fue lo que más escuchaste este año en Spotify? Descúbrelo con Wrapped 2022

Entre la información complementaria que Wrapped arroja, está si utilizaste Spotify más o menos tiempo del promedio entre los usuarios mexicanos; y te crea un perfil categorizado conforme a los géneros musicales entre los que más navegaste.

Para activar tu Wrapped – y compartirlo en tus redes sociales – ve a la app de Spotify y da clic en el mensaje sobre Wrapped que aparecerá en la pantalla de inicio. En automático comenzará tu viaje musicalizado a lo largo de este 2022.

Si no quieres compartir todo de inmediato en tus redes sociales, puedes descargar las diapositivas en tu celular para publicar la información más tarde o mantenerla como recuerdo en tu galería. Solo funciona con la versión móvil, no con la de escritorio.

¿Qué fue lo que más escuchaste este año en Spotify? Descúbrelo con Wrapped 2022

Para los aficionados a los podcasts Spotify también hay un mensaje creado de manera automática para agradecer en redes sociales a los creadores de estos espacios de audio. 

Desde 2017, Spotify lanzó Wrapped para recopilar con varias diapositivas musicales las canciones favoritas de cada usuario en los últimos 365 días y recordar de manera nostálgica el año que se va.