Virgil Abloh presentó el vestuario para una película de suspenso como su colección AW19 menswear para Off-White y la verdadera experiencia se la llevaron los que disfrutaron del show en su computadora.

Por Andrea Segura

Public Television, la colección  AW19 menswear de Off-White es como el Hollywood imaginario de Virgil Abloh. Un estudio de filmación para una película de acción recibió a los invitados en las inmediaciones del Museo del Louvre. Pero no toda la experiencia se la llevaron los afortunados que vieron la entrega desde un asiento asignado, sino aquellos que la disfrutaron desde la comodidad de su computadora.

Abloh es experto en crear experiencias. Su pasión por las artes visuales se traduce a manifestaciones como estas. Aquí, las prendas simulaban el vestuario de un extraño thriller con toda la estética del streetwear y las particulares fusiones de la cultura popular —bueno, hablamos de casi la misma cosa—.

Contrastando texturas y colores, Virgil tenía una meta en mente: “definir el área gris entre el negro y blanco como el color Off-White”. ¿Qué quiere decir esto? En el pensamiento del nativo de Illinois, llevar sus ideas al más allá con objetos tan casuales —o no— como lo son esos cinturones industriales, es parte de la evolución de la belleza. Antes era blanco y negro; hoy el anti-fashion es colorido, electrizante y hasta extravagante. El minimalismo quedó atrás. Hoy la antiestética, los contrastes y, simplemente, darle una voz a la urbanidad, está conectando puntos que jamás imaginamos podían ser compatibles.

En este suspenso vive Abloh.

*IMAGEN: Mondadori Photo