La firma delineó las siluetas de las modelos con interesantes recortes para la siguiente temporada.

––––

 

El frío no es impedimento para mostrar un poco de piel, al menos eso afirma Proenza Schouler con su colección FW17. Looks que acentúan la figura y que poco a poco comienzan a deconstruirse asimétricamente, van descubriendo el cuerpo de las modelos.

Tal y como si jalaras una cuerda; las prendas se transforman con cintas, cierres, botones y aros. Los cut outs más evidentes se revelan en vestidos que se horadan en el abdomen, la cintura o se descubren por los hombros y que superponen distintos colores y texturas.

 

Crédito: Now fashion.
Crédito: Now fashion.
Crédito: Now fashion.
Crédito: Now fashion.

Faldas que pasan del cuero a las transparencias a su vez, combinan tableado e ilusiones geométricas que entretienen a la vista. Las chamarras y abrigos tipo aviador –que continúan siendo tendencia– fueron interpretadas por Lázaro Hernández y Jack McCollough para aparentar un desastre muy bajo control, mientras que los tops se salpican de brochazos de color.

 

Crédito: Now fashion.
Crédito: Now fashion.

 

Para la noche suceden transparencias en diseños que parecen envolver a las modelos, casi como si las amarraran. Líneas irregulares (como nebulosas) cubren en los lugares precisos, mientras que recortes 3D sobre el cuero, proponen otro tipo de peek-a-boo.

 

Lo mágico de la colección es el dinamismo que pareciera ir desvistiendo al cuerpo como dentro de una ilusión óptica que combina color, brillo, texturas. Un diálogo sensual pero muy diferente.

Encuentra todos los looks AQUÍ.

 

Crédito: Now fashion.
Crédito: Now fashion.