Como te lo hemos venido contando, la reina Elizabeth festejará su Jubileo de Platino el próximo mes de junio, con un fin de semana largo de cuatro días.

Este fin de semana incluirá un esperado concierto lleno de cantantes y celebridades británicas en el Buckingham Palace.

Aunque en realidad, las celebraciones de sus 70 años en el trono vienen desde antes, con un período previo al hito principal lleno de compromisos para la monarca y su familia.

En torno a esta gran fiesta en la que se espera que toda la familia real británica esté presente, hay una duda en el aire.

¿Asistirán Meghan Markle y el príncipe Harry?

A pesar de de que se ha dicho que Harry ha estado buscando un acercamiento con su abuela, su padre y su hermano para limar asperezas, la última información que se ha dado a conocer no le favorece.

Supuestamente, se le ha pedido a los duques de Sussex y a sus hijos Lilibet y Archie que eviten asistir a estas celebraciones, para no eclipsar el día especial de la reina, la primera monarca británica en tener el reinado más largo sobre Inglaterra.

¿Qué dicen los expertos en la realeza?

Príncipe Harry y Meghan Markle, ¿fuera de las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Elizabeth II?

Richard Eden, un experto real en el Daily Mail que participó en el programa Palace Confidential, cree que Meghan y Harry están disfrutando de ser uno de los temas más importantes en torno al Jubileo de Platino.

“Realmente tengo la impresión de que a Harry y Meghan les encantan todas las especulaciones sobre si vendrán para el Jubileo o no”, dijo Eden.

Por su parte, el editor del Daily Mail Richard Kat, intervino en programa diciendo que cree que la situación es “trágica”.

“Su Majestad está rodeada de disputas familiares y disputas en curso”, dijo.

“Creo que es trágico para ella. Lo último que quiere son estas peleas amargas y continuas con sus propios nietos y la familia”, añade.

“Tuvieron tantos problemas en la década de 1990 que esperaban haberlos dejado atrás, pero de alguna manera esto es aún peor y debe ser enormemente difícil para ella y bastante desesperante”.

Nada es oficial aún. ¿Qué crees que pasará al final?