El príncipe Harry afirmó que su hermano William lo atacó físicamente, e incluso detalló el momento en su nuevo libro – Spare – que está a punto de publicarse. La información fue filtrada por el diario británico The Guardian, que asegura haber tenido acceso a las esperadas memorias del duque de Sussex.

De acuerdo con el periódico, la supuesta pelea entre los hijos de Lady Diana ocurrió en medio de una discusión entre ellos sobre la esposa del príncipe Harry, Meghan Markle.

“Dejó un vaso de agua, me llamó por otro nombre, luego vino hacia mí. Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, rompió mi collar y me tiró al suelo”, cita The Guardian a Harry, sobre el enfrentamiento ocurrido en su casa, en Londres, en 2019, luego de que William criticara su matrimonio con Meghan, a quien supuestamente el hermano mayor describió como “difícil”, “grosera” y “abrasiva”.

Un nuevo libro abordará lo afectada que está la relación de Prince William y Prince Harry

Según The Guardian, el duque de Sussex escribe que su hermano estaba “repitiendo como un loro la narrativa de la prensa” a medida que se intensificaba la confrontación.

“Caí sobre el plato del perro que se rompió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera”, habría escrito Harry en Spare.

Harry escribió que su hermano lo retó a devolverle el golpe y él se negó a hacerlo, cuenta The Guardian, pero que el príncipe William luego pareció “arrepentido y se disculpó”.

Spare tiene fecha de publicación para el próximo martes 10 de enero, pero The Guardian afirma que obtuvo una copia en medio de lo que llamó “seguridad estricta previa al lanzamiento”.

Como es su costumbre, el Palacio de Kensington y el Palacio de Buckingham han dicho que no harán comentarios, que representan tanto a William como al Rey Charles III. La editorial Penguin Random House, por su parte, aún no ha confirmado si los extractos filtrados del libro son reales.