Hoy por la mañana Clarence House confirmó que Prince Charles, el heredero al trono de Reino Unido, dio positivo a la prueba de COVID-19. La noticia viene luego de que en Inglaterra se ha dictado cuarentena nacional.

En el comunicado, el equipo afirma que el príncipe y su esposa, la duquesa de Cornwall, ya están aislados en Escocia. Y aunque Camilla Parker ha estado junto a Charles en los últimos días, ella dio negativo a la prueba. Sobre la reina Elizabeth II afirman que ella goza de buena salud al igual que su esposo, Prince Philip.

Hasta ahora, el príncipe de Gales solo ha presentado síntomas leves y está en buena salud, según el comunicado lanzado. Además afirmó que se están siguiendo las indicaciones dictadas por el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS) para combatir el virus. CNN declara que es poco probable que su situación escale a un nivel serio, pues es posible que el papá de Prince William y Prince Harry haya contraído el virus por su historial médico y su edad, 71 años.

Aunque la última aparición en público de Prince Charles fue el 12 de marzo, días después estuvo asistiendo a algunas reuniones de trabajo en privado.

Charles no es el primer miembro de una monarquía europea que da positivo en la prueba. Hace un par de días el principado de Mónaco confirmó que el príncipe Alberto también fue contagiado por coronavirus.

*IMAGEN: Getty Images