Por Alejandra Olmedo 

Desde su nacimiento en 1967, Pomellato ha sido el pionero de la filosofía del prêt-à-porter en el mundo de las joyas. Su estilo original y vanguardista ha crecido hasta convertirse en el símbolo de una belleza moderna y anticonvencional. Pero por ahora, la última noticia sobre la firma joyera tiene que ver con el apoyo que ha brindado a comunidades vulnerables en medio de la pandemia por coronavirus.

Estudios en diferentes regiones afirman que el COVID-19 afecta, en mayor medida, a los sectores más pobres de la sociedad y es por eso que Pomellato ha unido fuerzas con la fundación Échale, productora social de vivienda e infraestructura comunitaria comprometida a construir una mejor calidad de vida para las familias alrededor de México, y han lanzado la iniciativa #unidosporellos, que propone ayudar a familias y comunidades desfavorables en esta época tan difícil.

Gracias a esta unión, la firma italiana ya ha donado 10,590 despensas a familias de la comunidad conocida como La Ladrillera ubicados en Ixtapaluca, Estado de México, y se planea que con la ayuda de empresas o personas socialmente responsables se pueda hacer algún cambio en dichas comunidades. 

Ya sea en Italia o México, Pomellato ha demostrado su compromiso para apoyar causas sociales, como su colaboración con CADMI, un refugio de mujeres con sede en Milán, parte de la red de los centros antiviolencia, o la ya mencionada nueva iniciativa #unidosporellos.

La marca nos ha dado una lección de solidaridad y apoyo a las comunidades, cosa que se necesita más que nunca en estos tiempos tan inciertos y nos ha abierto un camino para poder ayudar a nuestras comunidades vecinas.

*IMAGEN: Getty Images/Cortesía Pomellato