Por Alejandra Olmedo

Cuando se trata de imponer tendencias y renovar la imagen del “Made in Italy”, Dolce&Gabbana siempre ha dado en el clavo con innovadoras propuestas desde el animal print hasta la camisa blanca masculina, y para primavera- verano 2021 no fue la excepción. En el marco de Milan Fashion Week, la firma nos regaló un momento lleno de color, estampados y el factor sorpresa que todos esperábamos con una colección titulada Patchwork from Sicily”.

Patchwork: la tendencia número uno de Dolce & Gabbana para primavera-verano 2021

La casa italiana reinventó y trajo de vuelta el patchwork, sí, ese textil que veíamos en prendas de nuestras abuelas y creíamos que jamás iba a volver a ser tendencia. Y si esta técnica no te es familiar, te contamos que está asociada con el arte y trabajo de las mujeres del siglo XVII al siglo XIX e implica unir piezas de diferentes textiles cortadas en figuras geométricas para formar un diseño plano. Durante el mismo período las reclusas debían desarrollar esta habilidad y utilizarla como un espacio para reflexionar.

El patchwork disminuyó durante el siglo XX pero la industria de la moda lo trajo de vuelta en la década de los sesenta como un elemento asociado a la cultura hippie. Este año lo vimos en celebridades como Harry Styles y Cara Delevingne, pero hoy está de regreso como una de las tendencias estelares para el próximo verano gracias a D&G.

Patchwork: la tendencia número uno de Dolce & Gabbana para primavera-verano 2021

Su propuesta incluyó prendas sastreadas oversized, vestidos maxi e incluso jeans en textiles de hilos metálicos, brocados de animal print y estampados florales, combinaciones que no pueden faltar en tu armario en diferentes colores y texturas.

Patchwork: la tendencia número uno de Dolce & Gabbana para primavera-verano 2021

*IMÁGENES: Getty Images