Un bosque con hojas disecadas, fue como Karl Lagerfeld y Chanel recibieron a sus invitados para la presentación AW18 de la maison.Karl Lagerfeld es amante de crear extraordinarios escenarios para acompañar sus extraordinarias colecciones. Pero eso ya lo sabemos. En esta ocasión Lagerfeld trajo el otoño, literalmente. Los colores de la composición, neutros y metálicos, marcaron un sentido melancólico (como el káiser lo describió).

Retrocediendo a Hamburgo, los rumores de que Karl deja la maison se han intensificado. Algunos apostaban por que Hedi Slimane sería el remplazo, pero el francés ya está ocupado. Otros apuntan a Phoebe Philo. Pero la verdad del asunto es que Chanel sin Karl es como un niño sin su paleta.

Dentro de este drama lírico, las prendas marcaron la pauta a un Chanel clásico con los conjuntos sastre en tweed, pero con un giro moderno que implicó toques en colores vibrantes y prendas como puffer jackets, prendas en cuero con un exquisito ojo al detalle y culottes metálicos. Y si algo faltaba, nos referimos al empoderamiento femenino, fueron precisamente los últimos looks: conjuntos un tanto más andróginos pero con ese sentido ultra chic con el que la maison es conocida.

Ahora nuestra pregunta es esta: “¿Qué quiere decir melancolía, Karl? ¿De verdad está insinuando su salida? O simplemente disfruta ver como los rumores se encienden mientras él crea otra fantástica colección. Sea cual sea el caso, Lagerfeld en Chanel sigue siendo único.

*IMÁGENES: Mondadori Photo