Esta semana seguimos de cerca los shows más icónicos de London Fashion Week, y claro, ya tenemos nuestras propuestas favoritas hasta el momento. Hoy elegimos siete colecciones con diferentes líneas estéticas, procesos de diseño y detalles de construcción que conforman los looks más deseados y las tendencias que verás en todos lados este otoño-invierno 2020:

Victoria Beckham

La Banqueting House en el Whitehall Palace fue el espacio que dio lugar a esta propuesta que seguramente será todo un éxito. Además de traer de vuelta esas plataformas que las Spice Girls amaban, Victoria fusionó a la perfección los detalles arquitectónicos del espacio con las siluetas clásicas que conforman esta colección.

La diseñadora le dio un giro a los materiales y a la construcción de las prendas, convirtiéndolas en nuestras favoritas para ir a la oficina con camisas en tartán y botas en cuero.  Además, los vestidos maxi enmarcan la cintura y los tonos deslavados como rosa y marrón son ideales para la temporada de frío combinados con los neutros.

Roland Mouret

El francés nos dejó claro su compromiso con el medio ambiente a través de sus prendas sostenibles. Estas incluyen tonos tierra y colores vibrantes que contrastan con el blanco. Pero si algo nos encantó de esta propuesta, fue el beauty look en tonos nude, resaltando los labios en color cereza.

Por su lado, esta colección se basó en la década de los ochenta, inspirándose en el estilo de vida de Londres y los valores que se predicaban. ¡Nos encanta!

Chalayan

Para su propuesta otoño-invierno 2020 denominada Dreamtracks, el creativo turco compuso una serie de looks y un repertorio que hizo suspirar a los espectadores. Mientras todos disfrutaban la magnífica voz de fondo, looks sobrios y drapeados orgánicos desfilaron, tales como vestidos maxi con cinturones XXL, faldas midi y ponchos perfectos para el frío. ¿Y nuestra prenda favorita? Un jumpsuit de cuello alto en seda y algodón.

View this post on Instagram

AUTUMN WINTER 2020 ‘DREAMTRACKS’ WOMENSWEAR LOOK 6-10

A post shared by CHALAYAN (@chalayanstudio) on

Simone Rocha

La firma le dio un giro a una estética romántica que nos transportó a una época donde la religión era lo más importante. La mayoría de las prendas son en colores pastel, contrastando con negro o azul, pero si algo se robó nuestra atención por completo, fue esa fusión de materiales rígidos, livianos y transparentes con moños, holanes y drapeados.

Burberry

La firma británica tiene las prendas que no queremos falten en nuestros armarios el próximo invierno. Burberry reinventó su clásico trench coat y lo convirtió en un abrigo de fur que no pasa desapercibido. Además, tiene las prendas perfectas para ir a trabajar, como pantalones y prendas sastreadas en su icónico tartán.

Emilia Wickstead

La firma nos dio 44 looks inspirados en las décadas de los veinte y los cincuenta, mostrándonos una nueva perspectiva sensual y femenina basándose en el trabajo de Cedric Gibbons, director de arte y diseñador de producción en la industria cinematográfica. Los escotes son pronunciados y los encajes juegan con las transparencias para una mujer moderna, y claro, los destellos y telas livianas fueron elementos clave.

Roksanda

Definitivamente esta década se trata de romper esquemas. Celebridades como Cate Blanchett, vieron pasar desde el front row esta colección que es una de nuestras favoritas por el volumen y la paleta de color poco convencional para una propuesta otoño-invierno. El rosa, naranja, violeta y azul son los tonos clave, mientras que pliegues y holanes pronunciados generan el volumen distintivo. La firma nos dejó claro no hay que tener miedo para combinar colores, texturas y usar accesorios XXL.

*IMAGEN: Getty Images