Nike es una de las marcas de street style y deporte más importantes, sus colaboraciones con diseñadores y artistas se han convertido en una de las más icónicas de la industria.

En esta ocasión, Nike hace tributo a la cultura mexicana de una forma inesperada y muy emocionante. Con una colección inspirada en el patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México y posicionada como el segundo deporte-espectáculo más popular, la lucha libre mexicana.  

Considerada una de los elementos propios del folclor de México, este deporte ya se ha convertido en parte de la historia de la cultura urbana del país. Es por éstas razones que Nike, le rinde tributo a su herencia y tradiciones a través de la colección “Lucha Libre 2021“, elevando las raíces mexicanas a través del diseño captado en sus siluetas más clásicas.

En esta nueva colección podrás encontrar tres modelos icónicos que toman inspiración de este gran espectáculo; los Nike Air Force 1 , Nike Air Max 90 y Nike Blazer Mid . Además de los tenis, la colección especial también incluye dos sudaderas y una playera, ambas con los elementos de diseño característicos de este deporte lleno de color.

Como inspiración para los Air Force 1 se tomó la simbólica máscara de luchador, mientras que para los Air Max 90 retoman uno de los encuentros más importantes del espectáculo, la constante pelea entre Técnicos contra Rudos y los Blazer Mid con dorado y verde, se inspira en el profundo amor por la lucha libre.

Es presentada con tres luchadores de la nueva generación: Andrea Garnica, que lleva uno de los nombres más importantes de la lucha libre, Dariux, que sigue los pasos de los grandes que salieron de Tulancingo, Hidalgo; y Zuzu Divine, madre de día y luchadora de noche.

Nike Lucha Libre ya está disponible en Snkrs Web , el sitio web de Nike y a partir del 17 de septiembre en tiendas Nike seleccionadas.

*IMÁGENES: Cortesía de Nike