La fusión entre la moda y el cuidado del ambiente cada vez es más fuerte, ya sea con productos sin maltrato animal o procesos para reducir los desperdicios la industria se ha vuelto más consciente y con ello, proyectos para apoyar este cambio e impulsado han surgido a lo largo de los años.

En esta ocasión, Moda que te quiero verde, da un paso hacia el entretenimiento y nos regala el primer show de moda sustentable mexicano. #MDQTV es una miniserie en la que integrantes de la industria de la moda en México compiten para completar desafíos y crear conciencia sobre la moda.

“Queremos a la moda. Es la forma de explorar nuestra identidad, nuestras emociones y nuestras historias. Nos importa tener un hogar verde. Uno más hermoso de lo que ya es. Uno donde nuestrxs hijxs continuarán con el legado de querer a la Madre Tierra sin sacrificar la expresión.” 

Esta iniciativa surgió como un proyecto escolar de alumnos de la Universidad Jannette Klein, una de las mejores universidades de moda en Latinoamérica. Donde su principal preocupación era mantener el mundo verde sin perder la esencia de lo que significa moda y claro, apoyando el sector mexicano. 

Cada capítulo tendrá tres participantes diferentes los cuales realizarán distintos retos que promuevan los valores de sustentabilidad, comercio local y representación real del mexicano. El ganador de cada capítulo (elegido por un jurado) será acreedor al pase a la final, donde se enfrentarán los 3 mejores de episodios anteriores, para tener así al primer ganador de Moda que te quiero verde. 

El jurado está compuesto por personalidades como:

Rubén Kuri, Nombrado como uno de los líderes mexicanos del futuro, es apasionado por la moda y las artes. Su trayectoria la avalan diferentes proyectos de conducción como “Cuídate de la Cámara”.

Jessica Gutiérrez y Daniela Ruiz, fundadoras y diseñadoras de Ojo Sagrado, marca slow fashion 100% mexicana cuyo principal objetivo es impulsar a la industria utilizando solamente materiales, mano de obra, producción y diseño nacional.

Efraín Martínez, coordinador de Fashion Revolution México, organización internacional que fomenta la transparencia y trazabilidad en la industria de la moda, relacionadas a los Derechos Humanos, Laborales y Medioambientales. 

Cristina Rojo, creadora de la marca House of Red by Cristina Rojo, una colección de mujer y una de textiles para el hogar, ambas con bras naturales, producidas localmente y empleando métodos éticos en todos los niveles de la operación.

En cuanto a los participantes podremos ver a Francelia Bahena, Licenciada en Diseño y Comunicación Visual; Karla Inés Villanueva, estudiante de diseño de moda; Maggie Osornio, eomunicóloga; Ana Pazaran, eatuadora; Elena Fierro, ertista; Vany Calderón, blogger de moda, belleza y lifestyle; Lucero Garfias, estudiante y escritora en la revista digital Babe Magazine; Manola Canalizo, estudiante de Mercadotecnia y Publicidad y Regina Hidalgo, estudiante y amante de la moda. 

Cada capítulo lo podrás ver en su cuenta oficial de Instagram (@modatqv) y en su canal de YouTube (Moda Que Te Quiero Verde), el primer episodio estará disponible a partir del 23 de abril del 2021.

*IMÁGENES: Ojo Sagrado, Moda que te quiero verde