Miu Miu presenta su colección Primavera/Verano 2022 repleta de colores neutros y texturas. En esta ocasión Miuccia Prada nos sorprendió con un desfile donde la creatividad inundaba cada rincón del show.

Miu Miu decidió retomar la idea de “mal gusto” de su ya icónica colección de Prada spring 1996 y trasladarla a las tendencias más actuales y de una forma provocativa e impactante. Desafiando los cánones de belleza convencionales, la marca toma prendas que son contrarias a lo que se le podría conocer como atractivo, seductor y sensual, y lo fusiona con una plata de color en tonalidades neutrales. Para así crear una serie de prendas extravagantes e irreverentes en cuanto a lo socialmente aceptado como atractivo. Una vulgarización casi llevada a la parodia.

Con cortes de minifaldas y tops de uniformes escolares, Miu Miu nos presentó un desfile con prendas reducidas a su mínima expresión se combinan con otras alargadas de manera inusual desde esas cinturas tan bajas. Todo con un acabado nada depurado intencionadamente con costuras deshilachadas y desaliñado, un estilo descuidado muy grunge.

Esta explosión de prendas comúnes de workwear como gabardinas o jerseys de punto anodinos, se transforman en mini tops e incluso faldas que como ya mencionamos juegan con lo sensual… todo al estilo Miu Miu.

IMÁGENES: Cortesía de Getty Images