En el marco de la semana de la Moda en Milán es ahora que llega la iconica Beauty Week. Por fin podremos disfrutar de una semana de la belleza donde se plasmarán las nuevas tendencias en cuanto a belleza se refiere. Algo completamente único es que será un evento abierto al público y contara con diferentes talleres, stands y platicas, algo nunca antes visto.

La Semana de la Belleza de Milán contara con cuatro principales temáticas: innovación, emoción, sostenibilidad e inclusión, teniendo lugar en el histórico Palazzo Giureconsulti, donde podremos ser participes principalmente de principales temas de: belleza, tecnología, talleres olfativos, cósmeticos ABC, entre otros. Además de incluir una exhibición cinematográfica, donde se mostraran principalmente películas italianas que estarán acompañas de experiencias sensoriales.

Una creación de la asociación nacional de empresas de belleza Cosmética Italia en colaboración con las ferias comerciales Cosmoprof y Esxence, el evento Milano Beauty Week está programado para realizar su edición inaugural del 3 al 8 de mayo. Esta iniciativa orientada al consumidor tiene como objetivo promover los valores de la industria cosmética italiana y crear conciencia sobre los roles sociales y económicos que desempeña en el país.

“Posicionar los cosméticos entre las excelencias reconocidas de la fabricación italiana es el ambicioso objetivo que, desde hace varios años, nos hemos comprometido a lograr con iniciativas específicas y un diálogo diario con instituciones y medios”, dijo el presidente de la asociación, Renato Ancorotti. “La ambición es entrar en el calendario de las semanas milanesas, junto con la moda, el diseño, el vino y muchas otras industrias destacadas de nuestro país”, continuó, y agregó que el evento mostrará al público el detrás de escena de “un sector que representa una joya en la corona del Made in Italy”, finalizó.