México será sede de uno de los eventos más importantes de América Latina este 2021. Se trata de la feria Smart City Expo LATAM Congress, que tendrá lugar en Mérida, Yucatán, para que en un ambiente multidisciplinario se aborden los temas derivados en la región a partir de la crisis sanitaria y económica desatada por covid-19.

El evento – en modalidades presencial y virtual – se llevará a cabo del 5 al 14 de octubre, y tendrá espacio para más de 13 mil espectadores, más de 200 instituciones y empresas, 300 conferencistas y 55 medios de comunicación, informó la organización en un comunicado.

“En la nueva edición de 2021, Smart City Expo Latam Congress hace un llamado a RePensar el futuro de las ciudades, para Reactivarlas y ReConstruirlas económica y socialmente, trabajando de forma colaborativa en la región para hacerlas más incluyentes, resilientes, sustentables, más vivibles”, dice el comunicado de Fira Barcelona México, institución organizadora.

“Estamos seguros de que el contenido que estamos preparando para esta edición, será el detonante para promover iniciativas y proyectos, consolidar nuevas relaciones y reactivar los negocios, pues ofrecerá una nueva perspectiva para construir ciudades más inclusivas, resilientes, digitales y sostenibles”, dijo a su vez Pilar Martínez, directora general de Fira Barcelona México. 

Como parte de la “nueva normalidad”, el evento presencial sucederá solamente del 5 al 7 de octubre, con un aforo limitado y todo tipo de controles sanitarios y, posteriormente, del 11 al 14 de octubre se retransmitirán y ampliarán las conferencias de manera virtual. 

“Alrededor del 80% de la población latinoamericana habita en zonas urbanas, lo cual implica para las ciudades enfrentar una serie de desafíos de crecimiento, educación, seguridad, salud, recursos naturales, servicios, vivienda, contaminación, cambio climático, además de la crisis sanitaria y económica actual derivada del Covid-19”, se lee en el comunicado de Smart City. 

Por lo tanto, y como parte de una necesidad creciente, se abordarán temas de urbanismo,  sustentabilidad, movilidad, medio ambiente, recursos naturales, energía, tecnología, educación y salud, entre otros.

Para informarte a profundidad de los detalles de este importante evento regional, visita el sitio web oficial.

*IMAGEN: Cortesía