El miércoles 30 de noviembre, la nueva serie de Netflix – Wednesday – rompió el récord establecido hasta la fecha por la cuarta temporada de Stranger Things, y se convirtió en la serie que más horas ha sido vista a lo largo de una semana para una producción en inglés.

La serie sobre la familia Addams protagonizada por Jenna Ortega encabeza la lista de TV Top 10 de Netflix para la semana del 21 al 27 de noviembre, con 341.2 millones de horas vistas luego de su estreno el 23 de noviembre.

Según los datos de Netflix, Wednesday destronó a la cuarta temporada de Stranger Things, que ostentaba previamente el récord con 335.01 millones de horas vistas, que se contaron durante la semana del 30 de mayo al 5 de junio. Sin embargo, no derrocó a la primera temporada de Stranger Things.

La plataforma streaming agregó que más de 50 millones de hogares han visto Wednesday desde que se estrenó hace poco menos de una semana.

1899, por su parte, está en el segundo lugar en la lista de series en inglés, ya que en su primera semana completa fue vista por 87.89 millones de horas, un ligero salto con respecto a la cifra de 79.27 millones de la semana pasada. 

Protagonizada por Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, el thriller histórico se estrenó el 17 de noviembre. La serie sigue a los pasajeros de un barco de inmigrantes que se enfrentan a un “acertijo alucinante” después de que varios eventos misteriosos cambian el rumbo del barco.

La temporada 5 de The Crown cayó a la tercera posición de la lista, terminando su carrera de dos semanas en la parte superior de la lista. La última temporada obtuvo 42.36 millones de horas vistas durante la ventana de visualización, lo que representa una disminución significativa con respecto a los 84.3 millones de la semana pasada.

La temporada 3 de Dead to Me ocupa la cuarta posición, tras acumular 33.3 millones de horas vistas en su primera semana completa de disponibilidad. Protagonizada por Linda Cardellini y Christina Applegate, la última temporada de la serie comienza con nuevas sorpresas para Judy (Cardellini) y Jen (Applegate). La primera temporada de esta producción también se reincorporó al número 10 de la lista con 11.9 millones de horas vistas.

Las temporadas 4, 1 y 3 de Manifest ocuparon el quinto, el sexto y el octavo lugar en la lista. La primera parte del capítulo final del programa, que debutó en Netflix el 4 de noviembre, obtuvo 21.6 millones de horas vistas en su tercera semana de visualización, mientras que las temporadas 1 y 3 obtuvieron 15 y 12.26 millones de horas vistas, respectivamente.

Asimismo, la serie Pepsi, Where’s my jet?, ocupa el puesto número 7 con 14.16 millones de horas vistas después de su estreno el 17 de noviembre. El documental de cuatro partes cuenta la historia real y peculiar de John Leonard, quien se enfrentó a PepsiCo en la corte después de que intentó ganar un avión de combate en un Sorteo de Pepsi.

Finalmente, en la novena posición está la segunda temporada de Warrior Nun, con 11.97 millones de horas vistas. El drama de fantasía protagonizado por Alba Baptista experimentó una caída en las cifras de audiencia en la semana en cuestión.