Lonely Planet ha publicado su lista anual con los mejores destinos para visitar el próximo año. 

Best in Travel 2022 tiene para los viajeros una selección de los mejores destinos para visitar en todo el mundo, sirviendo como inspiración para quienes busquen nuevas ideas y estén dispuestos a adentrarse en territorios desconocidos.

Dividida en países, regiones y ciudades en los 5 continentes, la lista ofrece placeres para todos los gustos, desde los más exigentes foodies viajeros, quienes gustan descansar con lujo, hasta quienes gocen de las aventuras más extremas. 

“Vivimos en un panorama de viajes complejo. A medida que la pandemia global continúa impactando un mosaico en constante cambio de lugares alrededor del mundo, estamos trabajando arduamente para equilibrar los viajes y la seguridad, y un sentido de precaución junto con nuestro infinito sentido de pasión por los viajes. Como tal, nuestra lista 2022, que se incluye a continuación en su totalidad, es tanto una lista de deseos para el futuro como una lista de visitas por ahora”, explica Lonely Planet.

“En los próximos meses, a medida que el mundo continúe su regreso a los viajes, presentaremos una serie completamente nueva de historias, entrevistas en video y guías prácticas para convertir nuestra lista Best in Travel en su realidad de viajes, ya sea en 2022 o más en el futuro”, añade.

Mérida, Yucatán, está entre estas ciudades recomendadas para conocer en 2022, siendo este exquisito destino mexicano uno de los más aclamados del país por el resto del mundo.

Aquí está la lista completa:

Top 10 de países

  1. Islas Cook
  2. Noruega
  3. Mauricio
  4. Belice
  5. Eslovenia
  6. Anguila
  7. Omán
  8. Nepal
  9. Malawi
  10. Egipto

Top 10 de regiones

  1. Westfjords, Islandia
  2. Virginia del Este, Estados Unidos
  3. Xishuangbanna, China
  4. Costa de Kent, Reino Unido
  5. Puerto Rico
  6. Shikoku, Japan
  7. Desierto de Atacama, Chile
  8. La carretera escénica, Australia
  9. Isla de Vancouver, Canadá
  10. Burgundy, Francia

Top 10 de ciudades

  1. Auckland, Nueva Zelanda
  2. Taipei, Taiwán
  3. Freiburg, Alemania
  4. Atlanta, Estados Unidos
  5. Lagos, Nigeria
  6. Nicosia/Lefkosia, Chipre
  7. Dublin, Irlanda
  8. Mérida, México
  9. Florence, Italia
  10. Gyeongju, Corea del sUR

¿Qué lugares visitarás?