Moda
Robbie Robertson fue un compositor de películas y supervisor musical de Martin Scorsese, sin embargo, desde mucho tiempo atrás, ya tenía un toque cinematográfico y narrativo en sus composiciones. Es por eso que todos lo están recordando tras su muerte el pasado 9 de agosto debido a una larga enfermedad. Estos son los mejores momentos musicales del cantautor y guitarrista canadiense.

Hey Boba Lou de Ronnie Hawkins y los Hawks (1959)
Ronnie Hawkins, la leyenda del rockabilly, le dio la oportunidad a Robbie de formar parte de su equipo, lo cual hizo que diera una gran amistad entre ellos de manera fácil.
Bob Dylan, Ballad of a Thin Man (1966)
En esta producción se aprecian las guitarras blues de Robbie, y fue grabada durante la gira británica del aclamado artista.
The Band, To Kingdom Come (1968)
Robbie escribió Fiebre del pecho, El peso (inspirada en la santa Viridiana del director Luis Buñuel), Misión Caledonia y To Kingdom Come, además de prestar su voz a la última canción.
Neil Diamond, Dry Your Eyes (1976)
Neil y Robbie escribieron esta canción, la cual fue interpretada por Neil junto a The Band en una interpretación en vivo durante su despedida de Last Waltz.
The Band, Knockin’ Lost John (1977)
Robbie volvió a cantar con la banda en su última grabación de estudio de Islands, dándole un toque vocal ligero a la mezcla.
Robbie Robertson, American Roulette (1987)
En este álbum, Robbie retrata de manera poética la vida y las consecuencias de las caídas de Elvis Presley, James Dean y Marilyn Monroe.
Robbie Robertson, Breakin’ the Rules (1991)
Esta balada suave y con voz rasposa le permite a Robbie una oportunidad brillantemente producida de algo que rara vez intentó: una canción de amor lineal, suave, que emana arrepentimiento y esperanza.
Robbie Robertson, The Irishman (2019)
Esta película de Martin Scorsese narra la larga y solitaria meditación del director sobre el último hombre en pie en el misterioso asesinato de Jimmy Hoffa, escena acompañada por una de las partituras más evocadoras de Robbie.