Luego del éxito que la serie documental Harry & Meghan ha tenido en Netflix, Meghan Markle y el príncipe Harry han anunciado su nueva producción con la plataforma streaming: Live to Lead.

Nuevamente con formato documental, Live to Lead destacará el trabajo de personalidades que luchan por tener un mundo mejor, y se estrena el 31 de diciembre, con los duques de Sussex como productores ejecutivos.

“Esto se inspiró en Nelson Mandela, quien una vez dijo: ‘Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido’”, dice el príncipe Harry en el trailer.

“Es la diferencia que hemos hecho en la vida de los demás lo que determinará el significado de la vida que llevamos”, añade Meghan.

La serie dará voz a líderes y activistas para “reflexionar sobre sus legados y compartir mensajes de coraje, compasión, humildad [y] esperanza”, e incluirá entrevistas con la difunta jueza adjunta de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, la activista contra el cambio climático Greta Thunberg, el abogado y defensor de la justicia social Bryan Stevenson, la primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern, la capitana y activista del equipo nacional de rugby de Sudáfrica Siya Kolisi, la activista feminista la activista Gloria Steinem y la activista contra el apartheid y ex jueza del Tribunal Constitucional de Sudáfrica Albie Sachs.

“Se trata de personas que han tomado decisiones valientes”, dice también el príncipe Harry. “Luchar por el cambio y convertirnos en líderes”, agrega Meghan. “Y dando inspiración al resto de nosotros”, concluye Harry.

Meghan y Harry firmaron un contrato de varios años con Netflix en septiembre de 2020. En ese momento, The New York Times informó que el centro de producción de la pareja, más tarde llamado Archewell Productions, crearía exclusivamente documentales, docuseries, largometrajes, películas, espectáculos con guión y programación infantil para la plataforma.

En abril de 2021, la Invictus Games Foundation anunció que se estaba preparando una serie documental de Netflix sobre el evento épico a través de Archewell Productions. Heart of Invictus, el título provisional del proyecto, seguirá a los atletas de la competencia. El director británico ganador del Oscar, Orlando von Einsiedel, y la productora Joanna Natasegara, fueron anunciados al mando.