¿Por qué nos urge saber la parte de la historia que no conocemos, de la que solo sabemos rumores, en boca de sus protagonistas? Aparentemente, porque la vida de los royals resulta ser entretenida para nosotros, los mortales de sangre y hueso. Pero, para Meghan Markle, el príncipe Harry y el resto de los integrantes de la monarquía británica, no es entretenimiento: se trata de sus vidas.

Este factor de realidad, sin embargo, convierte en absolutamente necesaria y urgente la existencia de la otra versión de la historia, la no oficial. Hasta ahora, todas las comunicaciones de la familia real han venido de parte del Palacio de Buckingham, y una que otra explicación a medias de parte de las cuentas de redes sociales de los duques de Sussex, pero esta vez Meghan y Harry están dispuestos a contarlo todo a través de la serie documental de Netflix, Harry & Meghan.

Como se puede apreciar en el trailer oficial de la serie de seis episodios, cuya primera parte estará disponible el 8 de diciembre, los duques de Sussex dejan ver su lado más vulnerable y cuentan su historia bajo el argumento de que solo ellos tienen la verdad completa.

En esencia, su relación se parece a muchas otras: se conocieron, se enamoraron, se casaron, tuvieron hijos y construyeron una vida basada en valores compartidos y el apoyo mutuo del trabajo y las ambiciones de cada uno. 

Pero Meghan y Harry no son una pareja ordinaria. La suya es una de las historias de amor de más alto perfil en la historia, una historia de amor que incluso ha roto con siglos de las conservadoras reglas en Reino Unido, poniendo a la realeza de cabeza.

Harry & Meghan explora la duración de su relación, desde los primeros días del noviazgo de la pareja hasta los desafíos y controversias que los llevaron a alejarse de la familia real. La serie incluye entrevistas con familiares y amigos que nunca antes habían hablado públicamente sobre la relación de la pareja, así como con historiadores y periodistas que analizan cómo los medios influyeron en la relación de Harry y Meghan con la familia real y la Commonwealth en general. 

La segunda parte de Harry & Meghan se estrenará el 15 de diciembre.