Últimamente la plataforma de streaming, Netflix, ha estado lanzado películas animadas originales que no solo son para niños, sino que también nos dejan una lección a los adultos. Y así es la nueva película animada “Más allá de la Luna”, un film dirigido por Glen Keane, el galardonado animador.

Glen es conocido por la creación y diseño de los personajes que marcaron nuestra infancia en películas animadas de Disney como La Sirenita, Aladdin o Pocahontas, cintas que se disfrutan una y otra vez. Pero esta vez el director se lució trayendo la historia de la pequeña Fei Fei, una niña de doce años que tras perder a su madre, decide viajar a la luna para demostrar la existencia de Chang’e, la diosa lunar de una antigua tradición china. “Me apasiona la idea de que tradiciones y folclore de diversas partes del mundo compartan sus fábulas y leyendas”, declaró Keane.

El director logra mostrar, desde su perspectiva, cada una de las tradiciones de diferentes países en cada uno de sus filmes, y con Más allá de la Luna, quedé fascinada por la leyenda de Chang’e. Por si fuera poco, la cinta cuenta con un amplio equipo, en su mayoría fueran asiáticos, el cual fue liderado por mujeres. Así es, para Keane fue fundamental estar rodeado de un equipo conformado por gente de China y otros países del extremo oriente para reflejar mejor la cultura y las tradiciones.

A la cabeza de la producción están Peilin Chou, quien también participó en la producción de Kung Fu Panda 3, y Gennie Rim, quien estuvo en el equipo de Up, Cars y Los increíbles. ¡Mucho talento!

Además de estas dos mujeres al mando, la cinta también cuenta con la participación de Audrey Wells, quien fue la guionista encargada de contar esta maravillosa y emocionante historia. Mostrando el poder femenino, Wells desarrolló el guión al mismo tiempo que fue diagnosticada con cáncer, por lo que la película representa un mensaje de aliento para su esposo y su pequeña hija.

Más allá de la Luna, muestra la magia de temas como la muerte, la pérdida, el amor y la redención, pero no solo a través de la animación, sino también a través del maravilloso equipo que la conformó.

Sino la has visto, ¡es seguro que no te arrepentirás! ¿Qué esperas? Sin suda te hará reír y llorar.

*IMAGEN: Getty Images