OTB, el grupo internacional de moda y lujo que posee las marcas Diesel, Jil Sander, Maison Margiela, Marni, Viktor&Rolf, así como las compañías Staff International y Brave Kid, y que también tiene una participación en la marca AMIRI, anuncia su expansión en México, fortaleciendo su presencia en una región clave de América del Norte, más allá de Estados Unidos y Canadá.

Esta decisión forma parte de la estrategia a largo plazo de OTB, centrada en inversiones dirigidas a canales directos, con el fin de ampliar aún más su negocio minorista, tanto en los mercados donde ya tiene presencia como entrando en nuevas áreas geográficas para aprovechar oportunidades en países con alto potencial como México.

Como parte del plan de expansión, en 2024 OTB estableció una entidad legal local en el país, con el objetivo de gestionar directamente y desarrollar en el mercado nacional las marcas Diesel, Jil Sander, Marni y Maison Margiela, incluida MM6. El Grupo también ampliará sus redes de distribución tanto en línea como físicas, y reforzará sus actividades de marketing en el país.

“México es una capital creativa y cultural influyente, con un estilo y una energía únicos,” declaró Renzo Rosso, fundador y presidente del Grupo OTB. “Establecer una presencia directa de nuestro grupo en la región es un paso clave en el camino de crecimiento de nuestras marcas y en la construcción de una conexión más cercana y auténtica con los clientes locales y con este increíble país”.

Las operaciones de OTB tendrán su base en la Ciudad de México, donde se concentrarán las principales inversiones. Además, OTB colaborará con El Palacio de Hierro para expandir su presencia en otros mercados, incluyendo Guadalajara, Monterrey, León, Cancún, Puebla y Querétaro, a través de la apertura de tiendas independientes y concesiones en tiendas departamentales.