La moda y el cine son industria que van de la mano, muchos actores y claro, directores se apoyan en la ropa que portan para crear un personaje.

En esta ocasión es el gran Pedro Almodóvar, quien nos deleita una vez más con una película repleta de escenas, historias y claro, un guardarropa muy completo e impresionante. Madres paralelas, es el nuevo film del director que nos enseña los diferentes diferentes tipos de maternidad y cómo cada uno de ellos es una historia de poder y amor.

Pedro (como era de esperarse) no deja nada al azar, y es por ello que ha diseñado cada prenda que llevan sus madres e hijas con la misma pasión que modela sus personalidades. Gracias a este cuidado al detalle, Madres paralelas se ha convertido en una de las historias con el mejor vestuario dentro del cine. Te presentamos algunos personajes que se han robado la atención (y el amor) de los fanáticos de la moda:

Teresa

Teresa es la madre que hace Aitana Sánchez-Gijón en la nueva cinta del manchego. El vestuario de Teresa es refinado y a primera vista “caro”. Una propuesta de elegancia que invade las pantallas y seguramente será la inspiración de muchas.

"Madres paralelas", el vestuario feminista que está revolucionando la industria

Janis

Janis es fotógrafa de moda, pero no es una fashion victim. Siempre lo ha tenido todo en la vida menos el amor de sus padres, por lo que el dinero y la ropa de diseñador llenan un vacío en la vida de Janis. En una escena en especial podemos ver a Janis en la cocina con una camiseta muy especial. Es blanca y lleva una frase impresa: WE SHOULD ALL BE FEMINIST. La cual lanzó Maria Grazia Chiuri cuando aterrizó en Dior. Fue en 2016, año en el que transcurre la película de Almodóvar.

ANA

Ana es otro personaje importante dentro de la historia, su estilo es muy sporty sin dejar de estar a la moda. Su máxima es la comodidad el cual combina con un estilo genderless. Ana, a lo largo del film, sufre una gran transformación física y se nota también en el vestuario

El vestuario de toda la película lo ha hecho Paola Torres, que ya trabajó con Pedro Almodóvar en La mala educacióny Volverpero no fue hasta Dolor y gloria cuando el director le encargó un armario completo. En esta nueva cinta, Almodóvar, habla de moda de forma indirecta, y lo hace a través del trabajo de Janis.

La lista de firmas que aparecen en la película es extensa. Desde Dior, Louis Vuitton, Prada, Giorgio Armani, Pertegaz, Palomo Spain y Missoni a otras más asequibles como Ecoalf, Levis e incluso Zara. Todos los armarios de las “Chicas o mamás Almodóvar” son especiales.

*IMÁGENES: Film Still Madres Paralelas