LVMH es el conglomerado más exitoso en la moda, y con el paso de los años ha entregado un premio especial (LVMH Prize) a diseñadores para cumplir su sueño de posicionarse en la industria. Se trata de una recompensa de €300,000 para el ganador que además recibe un seguimiento personalizado junto al conglomerado de lujo.

Dentro de la lista de personalidades del jurado este año, se encuentran aclamados diseñadores tales como Jonathan Anderson, Kris Van Assche, Maria Grazia Chiuri, Nicolas Ghesquière, Marc Jacobs, Humberto Leon y Carol Lim, y Clare Waight Keller. Si no lo sabías, Karl Lagerfeld fue parte del jurado desde el lanzamiento del premio en 2014 y según comentó Delphine Arnault WWD, el káiser de la moda estuvo comprometido con los diseñadores y ganadores desde el día uno. En honor a su compromiso y carrera, a partir de este año el Premio Especial ahora se llamará Karl Lagerfeld Fashion Prize.

“Transportándonos con su entusiasmo y energía, compartiendo con todos, ya sea con otros miembros o candidatos, su cultura y su pasión por la moda. Todos siempre deberíamos apreciar esos momentos”, comentó Arnault.

Como recordarás, el aclamado diseñador alemán murió en febrero y los homenajes y tributos desde entonces no han parado e incluso el Metropolitan Museum of Art de Nueva York le rendirá tributo en 2022; sin embargo, esta noticia es una de las más conmovedoras, pues los diseñadores emergentes ahora tendrán el honor de convertirse en ganadores bajo el nombre de una de las personalidades más importantes en el mundo de la moda.

Entre los finalistas de 2019 se encuentran Anrealage, Bethany Williams, Bode, Hed Mayner, Kenneth Ize, Phipps, Stefan Cooke y Thebe Magugu. Además de ampliar su currículum al ser contendientes en el LVMH Prize de 2019, los ocho talentos emergentes tuvieron la oportunidad de lanzar una colección en colaboración con la plataforma de lujo 24S, ya disponibles en el sitio. El ganador será anunciado el 4 de septiembre, ¿quién será?

 

*IMAGEN: Getty Images