¡Lección de humildad! El conglomerado francés LVMH se suma a la lucha contra el coronavirus desde su propia trinchera. Anunció que a partir de ahora utilizará las instalaciones en las que fabrica fragancias y cosméticos para Dior, Guerlain y Givenchy, para producir gel antibacterial, tan necesario en la higiene y los cuidados que debemos mantener estos días.

“A través de esta iniciativa, LVMH tiene la intención de ayudar a abordar el riesgo de falta de producto en Francia y permitir que un mayor número de personas continúe tomando las medidas correctas para protegerse de la propagación del virus”, se lee en el comunicado firmado por Bernard Arnault, Director Ejecutivo del conglomerado de lujo que incluye firmas como Louis Vuitton y Moet. Es así, como el grupo producirá doce toneladas de producto durante esta primera semana, comprometiéndose a mantener la iniciativa el tiempo que sea necesario.

Este económico sanitizante está escaso en el mundo entero. En Francia, las farmacias están limitando su venta a un envase por persona, mientras que en Corea del Sur se establecieron multas para quienes pretendan acaparar el producto. En México, el producto está escaseando por todo el país, y algunas personas lo están revendiendo a precios exorbitantes. 

Al igual que Louis Vuitton, otras marcas de lujo se han sumado a la ayuda por el COVID-19. Por ejemplo, Armani y Versace donaron dinero, $1.25 millones de euros y $200 mil euros, respectivamente, para colaborar con la investigación y el desarrollo de la vacuna, así como con la operación de hospitales italianos. Armani apoyó en específico a cuatro hospitales y a la Agencia Nacional de Protección Civil de Italia, mientras que Donatella Versace destinó los recursos al departamento de cuidados intensivos del hospital San Raffaele en Milán. De igual manera, el grupo francés Kering, dueño de firmas como Gucci, Bottega Veneta o Saint Laurent, donó $2 millones de euros a varias instituciones de salud en Lombardía, Véneto, Toscana y Lazio.

Estos donativos económicos se unen a los que han hecho otras celebridades, como Blake Lively y Ryan Reynolds, que donaron $1 millón de dólares a dos bancos de comida en Estados Unidos y Canadá. ¡La unión hace la fuerza!

*IMAGEN: Getty Images