Lovecraft Country es la nueva serie dramática de HBO creada por Misha Green (conocida por “Underground”) que sumerge a los espectadores en un mundo mágico. Esta cuenta la historia de Atticus, un veterano militar negro y su familia viajando en Estados Unidos, enfrentándose a monstruos fantasiosos y reales, como bestias grises, además de alguaciles racistas y depredadores. “En el horror, hay un nivel de ansiedad de que puedan quitarle la vida en cualquier momento”, dijo Green. “Esa es la experiencia negra”.

Basada en un libro de 2016 bajo el mismo nombre y escrita por Matt Ruff, la producción está ambientada en Chicago en la década de los cincuenta, donde Atticus, interpretado por Jonathan Majors, descubre que es descendiente de una familia de magos blancos, invocando males como “Shoggoths” inspirados en las obras de H.P. Lovecraft, autor de terror cósmico. Este personaje, un familiar y una amiga, Letitia Lewis (Jurnee Smollett) —con quien tiene un romance—, luchan contra demonios, fantasmas, científicos portando pociones y comunidad blanca loca por el poder.

Lovecraft Country explora temas como la discriminación, la policía aterrorizando a la comunidad negra y masacres raciales, fusionándolos con un universo de ciencia ficción.

Los expertos en el tema y famosos críticos la catalogaron como una “obra maestra” y ya está disponible en HBO.

*IMAGEN: Film Still Lovecraft Country