Moda

La firma destinará parte de las ganancias de su Silver Lockit al fondo de niñez de las Naciones Unidas.
––––
Según datos de la UNICEF, para el año 2030 se prospecta que 69 millones de niños –en su mayoría de extrema pobreza– morirán antes de cumplir cinco años. En la actualidad, tomar acción se ha convertido en una necesidad inmediata con todos los acontecimientos que suceden en medio Oriente.
El año pasado, Louis Vuitton firmó un compromiso por tres años con la organización para sumarse a los esfuerzos y este próximo 12 de enero será la primer edición del #makeapromise day que pretende reunir fondos para niños en necesidad de ayuda urgente. Las boutiques alrededor del mundo tendrán una misión: de las ventas que se hagan del cada pieza del Silver Lockit, una parte será donada a la causa.
El pendiente estará a la venta en $600 dólares y el brazalete en $500; Louis Vuitton destinará $200 y también ofrecerá un descuento para quienes adquieran dos piezas también a través el sitio oficial. El nombre de la campaña nace del concepto de “pinky promise”, la manera en que los niños sellan sus promesas entrelazando sus meñiques y que ahora, dicha promesa se hace entre el donador y la niñez en desventaja.
De momento, los pequeños en zonas de conflicto –particularmente en Siria– han sido beneficiados por la UNICEF. Tan sólo el año pasado, llegaron a beneficiar a 4 millones de niños y acciones como estas, se suman a los esfuerzos por brindarles todo el auxilio posible.