La Felt Line presentada durante el desfile Otoño-Invierno 2021 de Louis Vuitton por el director artístico masculino Virgil Abloh, nos regala una serie de diseños creados para ser la fusión perfecta entre moda y creatividad circular.

Un Keepall, un Keepall XS y un Soft Trunk, son las tres piezas básicas de la colección masculina de la Maison, las cuales muestran perfectamente  la dedicación a la sostenibilidad que ha demostrado Virgil Abloh desde que se unió a Louis Vuitton en 2018.

Las mantas móviles, funcionales, protectoras y en movimiento fueron la inspiración del diseñador para esta nueva aventura, el cual fue un verdadero desafío creativo, ya que este enfoque holístico y la materialización de éstos para volverlos sostenibles ha sido sin duda un acierto en todos los aspectos.

 

El material principal de cada pieza es un tejido innovador, diseñado especialmente para ellas. Elaborado con un 43% de algodón orgánico certificado y un 20% de lana reciclada. Por otro lado el revestimiento de las prendas proviene de poliéster 100% reciclado y para los detalles como cadenas y esquinas utilizaron 70% de plástico reciclado.

El resultado de dichos procesos eco-responsables es una serie de tres modelos de la Felt Line, así como una pieza de prêt-à-porter y un abrigo largo, todos expresando la elección de una sofisticación responsable y sostenible. Celebrando la belleza y creatividad en la vida cotidiana (tema central del desfile de moda Otoño-Invierno 2021), Felt Line demuestra la vivacidad de la experiencia y el ingenio de Louis Vuitton para brindar la mejor respuesta a las necesidades de sus clientes, así como a los desafíos de la mundo contemporáneo.

Cabe destacar que todos los productos llevan la firma inicialmente concebida por Virgil Abloh, colocada en un parche de cuero de las existencias existentes. Este emblema es el símbolo de la política de desarrollo sostenible de Louis Vuitton, ya que se espera que para 2025, el 100% de sus productos se crearán a través de la concepción ecológica.

Sin duda alguna, Felt Line es un ejemplo de que se puede generar una consciencia ecológica para tener algún cambio positivo en el planeta sin sacrificar el diseño innovador y la moda de lujo.

*IMÁGENES: Louis Vuitton