La colección masculina Louis Vuitton FW23 es el debut de Colm Dillane como el primer diseñador de la casa de lujo en co-crear una colección posterior a Virgil Abloh.

“Inspirándose en los momentos formativos de nuestra crianza y en los ritos de paso de la infancia a la edad adulta, Louis Vuitton presenta esta colección”, explica la marca. 

“Basándose en la ideología del crecimiento, los cineastas franceses Michel y Olivier Gondry construyeron una casa en la que se desarrollan las primeras etapas de la vida de un niño que culmina en la edad adulta, donde los recuerdos y las experiencias del niño interior permanecen eternamente presentes”, añade.

La pasarela comenzó con una actuación sorpresa de Rosalía, preparando la banda sonora y el escenario para una presentación épica. El set de Louis Vuitton fue el comienzo de una historia continua con cada parte de la pasarela dividida como las habitaciones de una casa. 

Destacando el tema de ‘crecer’, Louis Vuitton cuenta la historia de las prácticas de los hombres en su edad de desarrollo formativo, así como el niño interior que nunca parece desaparecer.

Diseñada por el equipo interno de Prêt-à-Porter Homme de Louis Vuitton en conjunto con Dillane, la colección fue una combinación de claves de diseño tomadas del uso de colores llamativos y salvajes tanto de Abloh como de Dillane. 

El toque de Dillane con los trajes fluidos y los estampados audaces complementaron los elementos centrales de Virgil Abloh incorporados a lo largo de los años en Louis Vuitton. 

Las chamarras universitarias adornadas de la marca, así como las chaquetas acolchadas exageradas, continúan siendo un elemento básico para la colección FW23.