Moda
Dos ugly shoes que no sabías que necesitabas en tu closet.
––––
En 2011, la irreverente Joan Rivers los bautizó como los “vag shoes” y seis años después, están de regreso. Los zapatos de cuello V brillan en las colecciones de Stella McCartney, Céline y Acne Studios y prueba de que llegaron para quedarse, está en el street style captado durante las semanas de la moda.
Su inusual apariencia te pone en la encrucijada de abrazar el estilo ugly o evadirlo por completo, sin embargo, las fashionistas han demostrado formas muy cool de llevarlos. La altura del tacón es midi y queda muy bien con faldas A por encima del tobillo o pantalones crop, formales o en denim. En cuanto a colores, los hay en metálicos o en piel natural.
La segunda silueta son los mules, que poco a poco han ido subiendo el tono de las aplicaciones que brotan de ellos. Desde flecos extra alargados (o tassels) hasta estoperoles o broches oversize.
Mansur Gavriel propone un híbrido de ambas tendencias, mientras que The Row apuesta por curvear el tacón de forma irregular. En resumen, un poco de todo y para satisfacer los gustos de quienes no le teman a hacer una declaración con piezas que desafían la norma.
