La edición número 23 de los Latin Grammy se llevó a cabo el jueves 17 de noviembre desde Las Vegas, reuniendo a una gran cantidad de celebridades y representantes de la música hispana en todo el mundo. 

Como siempre, el evento dejó grandes momentos inolvidables que vale la pena recordar. Te compartimos algunos de los mejores momentos de la velada.

Para soñar, no hay edad

A sus 95 años, Ángela Álvarez ganó su primer Latin Grammy como Mejor nuevo artista. En lugar de recibir un homenaje por su trayectoria como sucede con muchos artistas desde cierta edad, esta cantante cubana sorprendió con un disco de quince melodías escritas por ella. 

El discurso de agradecimiento puso a todo el público de pie para aplaudirle.

Alianzas poderosas

Fito Páez se llevó a casa el premio al Mejor disco de pop-rock por Los años salvajes, también la Mejor canción de rock por Lo mejor de nuestras vidas y pop-rock por el tema Babel, que grabó en conjunto con Carlos Vives.

Los mejores momentos de los Latin Grammy 2022

Rosalía sorprendida por ganar

Rosalía se llevó el premio en una de las categorías más importantes de la celebración como Mejor Álbum del año por Motomami. La española no escondió su emoción por haber sido seleccionada, pero confesó que creyó que la estatuilla sería para Drexler.

 

Nueva pareja oficialmente

Christian Nodal y Cazzu desfilaron como pareja por primera vez en la alfombra roja de Person Of The Year de estos premios. Lo que comenzó como un rumor, terminó con un desfile en la red carpet, con outfits coordinados de color rojo, convirtiéndose en la pareja de la noche.

Los mejores momentos de los Latin Grammy 2022

La declaración de amor de Marc Anthony 

El cantante portorriqueño subió al escenario a recibir su premio, dedicando frente a todos un romántico mensaje de amor a su novia Nadia Ferreira. “Gracias Nadia por acompañarme, por darme lo mejor de ti, gracias por hacerme el hombre más feliz”, expresó. 

Galardón para la comunidad LGBTIQ+

La artista Liniker triunfó en la categoría Mejor Álbum de música popular brasileña, convirtiéndose en la primera artista transgénero en ganar un Latin Grammy por Indigo Borboleta Anil, un triunfo histórico.

“Soy una cantante, compositora y actriz brasileña. Hoy algo histórico acontece en la historia de mi país porque es la primera vez que un artista transgénero gana un Grammy”, dijo la cantante de 27 años.

¿Cuál fue tu momento favorito?