La gran noche de los Premios de la Academia 2023 estuvo llena de risas, lágrimas y aplausos durante toda la noche por parte de los presentadores, los ganadores, el presentador y el público de Hollywood. Desde las bromas pesadas de Jimmy Kimmel hasta Michelle Yeoh haciendo historia con su premio a la Mejor Actriz por su actuación en Everything Everywhere All at Once, estos son algunos de los momentos más memorables de la noche, una velada tranquila en comparación con las sorpresas del año pasado.

El emotivo momento de Ke Huy Quan

Incluso después de arrasar con todos los contrincantes de esta competencia, y de los obstáculos de la vida, la estrella de Everything Everywhere All At OnceKe Huy Quan – recordó de manera muy emotiva su experiencia como niño refugiado, y cómo tras toda una vida de esfuerzo logró subir al escenario de los Oscar para recibir su estatuilla como Mejor Actor de Reparto: “Esto, este es el sueño americano. En el mejor tipo de multiverso, sí”, dijo.

Jimmy Kimmel se burla de la bofetada de los Oscar de Will Smith

El presentador del evento, Jimmy Kimmel, tuvo mucho que decir sobre Will Smith abofeteando a Chris Rock durante la ceremonia de los Premios de la Academia del año pasado. Sus bromas comenzaron durante el monólogo de apertura de la transmisión de los Oscar, con Kimmel aludiendo al infame momento mientras reconocía a los artistas irlandeses que asistían. 

“Cinco actores irlandeses están nominados esta noche, lo que significa que las probabilidades de otra pelea en el escenario aumentaron”, bromeó Kimmel. El presentador se burló del hecho de que Smith tuvo la oportunidad de aceptar su Oscar al mejor actor por King Richard en la ceremonia del año pasado, a pesar de que su victoria se produjo después de abofetear al presentador Rock. 

“Queremos que te diviertas, queremos que te sientas seguro y, lo que es más importante, queremos que yo me sienta seguro”, dijo Kimmel. “Así que tenemos políticas estrictas. Si alguien en este teatro comete un acto de violencia en cualquier momento durante el espectáculo, se le otorgará el Oscar al Mejor Actor y se le permitirá dar un discurso de 19 minutos de duración”.

Cántico de cumpleaños

Algunas personas reciben pastel para su cumpleaños, otros obtienen un Oscar. Después de que An Irish Goodbye ganara el premio al Mejor Cortometraje de Acción en Vivo, los productores Tom Berkeley y Ross White usaron su discurso de aceptación para dirigir a la multitud en un canto para celebrar a su estrella, James Martin, por su cumpleaños número 31. 

Lady Gaga es un modo más natural

Lady Gaga apareció en el escenario de los Premios de la Academia para interpretar simple, pero enormemente efectiva, la canción nominada al Oscar de Top Gun: Maverick, ‘Hold My Hand’.

Gaga estaba más informal que nunca en una actuación televisiva, cantando a todo pulmón su balada mientras vestía únicamente una camiseta negra, pantalones rotos y un par de tenis, con muy poco maquillaje y un peinado sencillo.

La música estuvo a cargo de una banda de rock sorprendentemente arraigada, a diferencia de la versión de banda sonora mucho más elegante, y fue interrumpida por los gritos de una audiencia claramente cautivada por su fuerte interpretación.

John Travolta, conmovido por presentar el tributo In Memoriam 

Lenny Kravitz interpretó la canción Calling All Angels durante el segmento In Memoriam, que honró a estrellas fallecidas como Ray Liotta, Angela Lansbury, James Caan, Raquel Welch, Kirstie Alley, Robbie Coltrane, Louise Fletcher, Burt Bacharach y más. 

Sin embargo, John Travolta – que presentó el segmento – se mostró visiblemente conmovido rindiendo homenaje a su difunta coprotagonista de Grease, Olivia Newton-John, y a su ex pareja y amiga, Kirstie Alley.

“En esta industria, tenemos el raro lujo de hacer lo que amamos para ganarnos la vida y, a veces, hacerlo con personas que amamos”, dijo Travolta, de 69 años. “Dado que esta noche es una celebración del trabajo y los logros de nuestra comunidad y del año pasado, es apropiado que celebremos a aquellos que hemos perdido y que han dedicado sus vidas a su oficio, tanto delante como detrás de la cámara. A través de sus inconmensurables contribuciones, cada uno de ellos dejó una marca individual e indeleble que nos compartió e informó”.

“Tocaron nuestros corazones. Nos hicieron sonreír y se convirtieron en queridos amigos a los que siempre permaneceremos irremediablemente dedicados”, agregó el actor.

Brendan Fraser elegido como Mejor Actor 

La estrella de The Whale de 54 años, Brendan Fraser, salió victoriosa en lo que se consideró una carrera reñida, superando a Austin Butler (Elvis), Colin Farrell (The Banshees of Inisherin), Paul Mescal (Aftersun) y Bill Nighy (Living).

Fraser comenzó su discurso con una broma: “Así es como se ve el multiverso”. El actor estuvo visiblemente llorando y abrumado a lo largo de su discurso, agradeciendo a quienes lo llevaron al escenario en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

“Dios mío, agradezco a la Academia por este honor y a nuestro estudio A24 por hacer una película tan audaz. Estoy agradecido con [el director] Darren Aronofsky por lanzarme un salvavidas creativo y llevarme a bordo del buen barco The Whale”, dijo. “La historia fue escrita por Samuel D. Hunter, quien es nuestro faro”.

¿Cuál fue tu momento favorito?