Era inevitable. El Comité Olímpico Internacional se resistía, y luego de que algunas federaciones como la canadiense y la australiana declararon que no asistirían a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no hubo más que posponer el magno evento. La tensión por la crisis mundial, tanto económica como política, que comenzó por la pandemia del COVID-19, ha desatado un sinfín de cambios en planes. El Festival de Cine de Cannes, la Met Gala, la Eurocopa y la Copa América, son eventos que han anunciado su cancelación indefinida.

Según afirma USA Today, es posible que el gran momento deportivo que reúne a atletas de todo el mundo sea pospuesto hasta el 2021. Y aunque se desfasaría por completo de los cuatro años que esperamos con emoción para alentar a los deportistas de nuestros respectivos países o comunidades, la decisión suena como una opción sensata dadas las circunstancias actuales. Distintas estrellas del deporte protestaron en redes sociales para que el Comité recapacitara sobre sus últimas declaraciones.

Según el miembro que confirmó la noticia, Dick Pound, cambiar la fecha de los Juego Olímpicos implica muchas cosas; sin embargo todos los detalles se esclarecerán en las próximas cuatro semanas.

Por ahora, un comunicado oficial no ha sido publicado. Pero el mundo espera la confirmación pública de la noticia en un par de horas o días.

*IMAGEN: Getty Images