Poco después del inicio de la pandemia, la tercera y última temporada de la serie alemana Dark salió al aire dejándonos a todos con muchas preguntas pero sin duda, un muy buen sabor de boca. Si eres como nosotros y te volviste súper fan de este increíble thriller, tenemos una excelente noticia para ti, pues los creadores de esta serie regresan con más fuerza que nunca para comenzar con un nuevo proyecto que seguro amaremos de nuevo.

En noviembre del 2018, Jantje Friese y Baran bo Odar —escritores de Dark— anunciaron su próxima serie titulada 1899. Sabemos lo que estás pensando, y sí, la nueva apuesta de Netflix será un drama de época que abarcará elementos de suspenso y horror. La serie ya se encuentra en producción con un amplio reparto internacional que sin duda nos mostrará a más de una cara conocida.

Lo que sabemos de acuerdo a los sneak peeks que nos han dado, es que el plot de la serie girará en torno a un barco de vapor de migrantes que se dirigirá desde Londres a Nueva York. Los pasajeros, una mezcla de orígenes europeos, estarán unidos por sus esperanzas y sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Cuando descubran otro barco de migrantes a la deriva en alta mar, su viaje dará un giro inesperado. Lo que encontrarán a bordo convertirá su paso a la tierra prometida en una horrible pesadilla.

Entre el amplio elenco, reconoceremos actores como Miguel Bernardeau —Guzmán en la serie española, Élite— Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, entre otros. Otra gran novedad de los escritores, es que será una serie multilingüe, ya que cada personaje hablará su idioma natal y conservará un gran toque de cultura y diversidad como lo escuchamos en el teaser oficial.

Definitivamente —al igual que Dark— 1899 será algo nunca antes visto, los escritores comparten un poco más de lo que nos espera en esta nueva aventura:

“No nos gusta repetir, realmente lo odiamos, pero va a ser un rompecabezas divertido para el público. Volvemos a nuestras raíces de misterio. Todos los pasajeros del barco viajan con secretos que no quieren que salgan a la luz. Se construye como un rompecabezas de nuevo. Sabiendo que hicimos Dark, todo el mundo puede estar seguro de que esto va a ser algo raro, salvaje y loco”.

Sin duda, tenemos altas expectativas de la nueva apuesta de Netflix. ¿Estás listo para revivir emociones y apasionarte una vez más con este thriller?

*IMAGEN: Cortesía de Netflix