La primera pregunta que vino a nuestra mente fue ¿es un conjunto o un vestido?. Increíble la manera en la que Jonathan Anderson ha jugado con nuestras mentes, pues el diseñador presentó la colección Otoño 2023 de Loewe.

Creando un trompe-l’œil (trampantojo), que se definiría como la ilusión óptica que simula una imagen real, la firma nos ha transportado a un mundo tridimensional hiperrealista.

La nueva colección está llena de ilusiones ópticas que juegan con estampados en los vestidos y algunas otras piezas presentadas durante el desfile.

Impresos en una funda balanza, el espejismo hace que mires dos veces. Un efecto extraordinario que parece como si una modelo estuviera usando un vestido lavanda, pero a primera vista no es realmente un vestido lavanda en absoluto.

Incluso dentro de la colección podrías llegar a pensar que se encuentran sacos, vestidos con una cierta silueta, gabardinas y peluches que en realidad son impresiones sobre lienzos confeccionados como vestidos.

El ingenio y simpleza de esta colección le vuela la cabeza a cualquiera. Las texturas que se podrían representar como hologramas, forman parte de algunos patrones que se aprecian a lo largo del desfile.

Además Anderson combinó de manera perfecta conjuntos de dos tonos con materiales parecidos a las plumas, pero que en realidad resultan estar cubiertas de paillettes , un término francés que se usa para las lentejuelas masivas.

Algunas chaquetas de punto, que razonablemente se puede esperar que sean cómodas y suaves, parecían papel arrugado. Una modelo salió sosteniendo su vestido como si fuera una manta. 

Esta línea se lleno de elementos básicos de vestuario y piezas llamativas gracias a los patrones y estampados creados por la casa.

*IMAGEN: Daniele Oberrauch